HLA, Cardiología

Lucas Porcar: “Patiño y Adrián han sido unos cobardes, pero eso ya es pasado”

Hay quien se ha mordido la lengua, quien ha escurrido el bulto o quien ha tirado de diplomacia, pero Lucas Porcar lo ha dicho con todas sus letras: “Lo de Patiño y Adrián ha sido un acto de cobardía”. Cuando al media punta del Xerez se le preguntó en La Jugada de Canal Sur por la huida del delantero y del extremo, respondió con sinceridad y explicó que lo que de verdad siente el vestuario azulino es que ambos jugadores han abandonado el barco de manera cobarde en el momento más delicado. Pero a pesar de la sinceridad de las palabras de Porcar, el catalán no quiso dedicarle demasiado tiempo al asunto, ya que entiende que es una cuestión “del pasado y ahora toca buscar soluciones para el futuro inmediato”.

Y ese futuro inmediato pasa por empezar a sumar puntos, ganar partidos y remontar ya que de lo contrario, Lucas vivirá un nuevo descenso. Ya le tocó bajar la temporada pasada con el Villarreal B, aunque en aquella ocasión fue el descenso del primer equipo amarillo lo que empujó al filial a una categoría inferior. Por ello, el futbolista aclara que aunque “los descensos no ayudan a nadie, para mí lo del año pasado no cuenta como descenso. Este año sí que sería muy jodido bajar, pero la realidad es que estamos en Segunda B ahora mismo y eso hay que cambiarlo”.

Porcar está cuajando buenas actuaciones en los últimos tiempos, está rindiendo decentemente sobre el terreno de juego pero entiende que los pesos pesados del vestuario son los que más tienen que apretar en estos momentos: “Yo tengo mi responsabilidad, pero los veteranos son los que tienen que dar la cara. Yo estoy cedido aquí y podría venir sin importarme lo que le pase al club, pero no es así. Me siento comprometido y no me gustaría bajar con el Xerez. En el vestuario digo las cosas a la cara, pero creo que los veteranos tienen que tirar de esto”.

Desde la llegada de Carlos Ríos ha ganado confianza al tener continuidad en el once. Además, considera que con la llegada del técnico sanluqueño el Xerez ha mejorado mucho en los arranques de los encuentros: “Pienso en ir partido a partido y me agarro a los buenos segundos tiempos que estamos haciendo. En la segunda parte hay que mejorar mucho porque damos un bajón considerable. De todas formas, no es excusa. Creo que es algo mental. Hay que mejorar muchísimo, dar un paso más. Nuestra asignatura pendiente son las segundas partes. Pero como digo, me agarro a ese trabajo que estamos haciendo en los arranques de partidos. Si hubiéramos hecho ese trabajo desde hace semanas, tendríamos más puntos. Matemáticamente hay esperanza, pero tengo claro que hay que sumar en todos los partidos que restan. De todas formas, no me gusta hacer cuentas. Yo lo voy a intentar hasta el final”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement