dasdasd
La Semana Santa ya es una realidad, está a la vuelta de la esquina, a escasos siete pasos en el calendario de un marzo que poco a poco vislumbra la llegada de la Semana Mayor. Falta poco para que la Borriquita rompa el dintel de la capilla de la Escuela de San José con su caminar valiente, o para que las Angustias silencie la noche cuando vuelva por la calle Molineros.
Restan pocos días, y las hermandades agotan este tiempo cuaresmal, ya más de gozo que de abstinencia, con las últimas referencias cultuales que ofrece este tiempo litúrgico. A falta de que Angustias o Mayor Dolor hagan suyo el Viernes de Dolores, ayer fue el turno de imágenes tan importantes como Soledad, Esperanza o Cristo de la Expiración, así como del Prendimiento. Advocaciones que dejaron pequeñas sus respectivas sedes canónicas, y que demostraron que Jerez está necesitado de que lleguen los días de pasión.
En esta galería que te ofrece Reporteros Jerez podrás ver la mayoría de los besamanos que ayer tuvieron lugar en nuestra ciudad, así como algunas de las restauraciones más importantes acometidas en los últimos años en nuestro patrimonio, como el manto de Nuestra Señora del Desconsuelo.
Desde luego los jerezanos podemos estar orgullosos de nuestras Imagenes. Deseamos, desde aqui, una magnifica estación de penitencia a todos.