Algosur

Racing-Xerez: lo imposible

Es verdad. El que diga que el Xerez está descendido, está faltando a la verdad. Ahí Carlos Ríos tiene toda la razón del mundo. El problema parece ser que al técnico sanluqueño le cuesta diferenciar ese cariz metafórico que envuelve gran parte del debate futbolístico. Ya que sí, es cierto, el Xerez no está matemáticamente descendido, pero por desgracia le falta poco, muy poco. De hecho, o los azulinos son capaces de realizar lo imposible o en el mejor de los casos la temporada que viene el cuadro jerezano competirá en el grupo IV de Segunda División B.

Eso no quita que el Ríos esté haciendo lo que debe: mantener la esperanza, tirar de optimismo y tratar de convencer a los que se visten de corto que mientras haya vida hay esperanza. Lo que pasa es que Carlos no termina de lograr su objetivo, pues ni hace que los futbolistas se dejen el alma sobre el rectángulo de juego, ni lo que es mucho peor, consigue sumar punto alguno. Tres partidos, tres derrotas. Esa es la estadística con la que llega el Xerez de Carlos Ríos a los campos del Sardinero. Allí espera un rival directo, un Racing de Santander que ha mostrado una tímida reacción en las últimas semanas, pero que tampoco se puede permitir patinazo alguno, pues a día de hoy también está metido en zona de descenso.

En principio no se esperan grandes cambios en el once xerecista. Habrá que ver qué sucede con la portería ya que desde la llegada del sanluqueño al banquillo del equipo jerezano, Navas había estado disfrutando de la titularidad. Por eso la semana pasada sorprendió el cambio y la presencia de Chema. Corren rumores por los pasillos de Chapín que apuntan a un castigo sobre el meta gaditano, quien lleno de ira tras conocer la huida de Patiño y Adrián, arremetió contra los que saltaban del barco azulino. Cierto o no, la duda en la portería está ahí.

La vuelta de Galán podría permitir que la defensa repita, y en el resto del equipo solo se producirían pequeñas pinceladas de darse algún cambio. Hay que tener en cuenta que Ríos no tiene mucho donde elegir. En Jerez solo se han quedado Toni y Keita, más el nutrido grupo de lesionados. Además, parece complicado que de salida aparezcan los canteranos Kike Lobato o Emaná. Pero salga el que salga solo le valdrá sumar de tres, pues para ponernos en situación, el Xerez arranca la jornada a 12 puntos del Mirandés (18ª posición) y a ocho del Racing (19ª posición). De ahí que sean varios en el club los que le dan una gran importancia al duelo en Santander. ¿El motivo? Primero, que se trata de un rival directo; y segundo, que hay quien piensa que por aquello de los problemas institucionales, alguna entidad de Primera o de Segunda se irá al pozo de Segunda B por imposición federativa, por lo que quizás quedar el cuarto por la cola pueda ser suficiente para alcanzar la permanencia.

En el Racing de Santander aún no barajan esa posibilidad. Ven al Mirandés mucho más cerca y quieren luchar para asegurar su continuidad en el fútbol profesional. Además, son conscientes que llega a territorio cántabro un Xerez muy tocado y apunto de igualar su peor racha de resultados en 27 años. El técnico del conjunto cántabro, Alejandro Menéndez, podrá contar con el delantero Mamadou Koné, pese a sus problemas en el pubis, y también está en la convocatoria el israelí Gai Assulin, que podría tener su oportunidad tras una larga lesión. Por contra, no están entre los 18 seleccionados Gonzalo Herrero, Alexander Goikoetxea y Tiago Pinto, por lesión, y Gaizka Saizar, Julián Luque, Jorge Alonso y Hameur Bouazza, por decisión técnica. Esto quiere decir que de salida podría aparecer sobre el terreno de juego Mario Fernández para defender la portería local. Por delante de él Héctor Yuste y Martí Crespi, como centrales, y Francis y Docal en los laterales. En el centro del campo David Ferreiro y Jairo Sampeiro actuarán como interiores y la manija del equipo en el medio centro recaerá, una vez más, en Andreu Guerau y a Marcos Gullón. Quini es un fijo en la punta del ataque y las molestias de Koné durante la semana hacen que Juanmi se perfile como el acompañante del delantero madrileño.

Racing de Santander: Mario; Francis, Héctor Yuste, Crespí, Docal; Jairo, Marcos Gullón, Andreu y Ferreiro; Quini y Juanmi.

Xerez: Chema; Cámara, Galán, Prieto, Redondo; Rafa García; Maldonado, Rueda, Porcar, Marquitos ;y Ogbeche.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement