Grupo Velázquez

Rondán: “No me siento tan responsable de esta situación”

La realidad institucional del Xerez Club Deportivo es muy cruda, pero el aspecto deportivo no está mucho mejor. De hecho, son muchos los que ya dan por muerto y enterrado al conjunto azulino cuando faltan varios meses de competición. Por eso, quizás es pronto para buscar culpables, pero a día de hoy Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, entiende que no ha podido hacer mucho más desde su posición. “No me siento tan responsable de esta situación. Sí soy responsable de haber asumido este difícil reto, pero es que yo no podía hacer mucho más. Los milagros no existen. Es verdad que soy el máximo responsable deportivo y el equipo no está bien, por eso acepto las críticas. Pero tengo datos para demostrar la realidad deportiva del Xerez”.

Miguel Ángel reconoce en los micrófonos de Cope que el cuadro jerezano “no tiene uno de los presupuestos más bajos de Segunda”, pero que cuando llegó “sabía lo que podía ocurrir porque tenía 58.000 euros para hacer media plantilla y no había mucho margen de maniobra. Dejé claro que mi trabajo se podía ver solo con el paso del tiempo”.

Respecto al último capítulo protagonizado por Patiño y Adrián poco más tiene que decir: “Ya son historia. Lo de Patiño ya está firmado y lo de Adrián estamos pendientes de que el Málaga nos mande por escrito su visto bueno, pero será cuestión de esperar poco tiempo. Adrián se va a su casa. En la última conversación que tuve con él, le pregunté cuál era su pensamiento y me dijo que quería irse a su casa. De momento, no jugará en ningún lado y la próxima temporada imagino que intentará buscar algún equipo cercano a su casa. Ambos jugadores se van en contra de nuestra voluntad, lo que pasa es que es imposible retener a un futbolista que dice que no va a jugar más. Intentamos retener a Patiño porque entendíamos que deportivamente no nos podíamos quedar con un delantero hasta el final de temporada”.

Tras la salida de estos futbolistas, el Xerez trata de recuperar la ficha de Israel, pero las gestiones pueden demorarse demasiado ya que “en la Federación dicen que todo depende de FIFA y que puede tardar entre una semana y un mes. El problema es que no podemos tardar tanto y si en los próximos días no se soluciona, buscaremos otra opción.  En caso contrario, no descarto que la plaza libre la ocupemos con algún futbolista en paro de ataque. Estamos viendo esa posibilidad”. Y tampoco habría que descartar que Israel recale en el San Fernando. El cuadro isleño está interesado en el futbolista y el sevillano sí podría jugar allí, pues el San Fernando cuenta con una baja de larga duración.

 Por último, en cuanto a las opciones de permanencia del Xerez, su director deportivo no puede negar la dificultad que entraña mantenerse un año más en el fútbol profesional, pero considera que no se deben bajar los brazos porque si los azulinos quedan últimos sería con total seguridad equipo de Segunda B, “pero si quedamos el cuarto por la cola podemos esperar que sucedan cosas, ya que en el fútbol pueden pasar cosas. El Xerez tiene un gran problema si desciende, pero en Segunda hay clubes en peor situación que nosotros como pudiera ser el Depor. Hay equipos que deben diez veces más que el Xerez. Por eso hay que quedar lo más alto posible. Si terminamos últimos, estamos sentenciados”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement