Chilla

Ingesan asume la limpieza de colegios y dependencias municipales

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y los representantes legales de Ingesan, Miguel Sánchez, delegado de Andalucía, Extremadura, Melilla y Ceuta, y Alberto Rubiños, director, han firmado el contrato por el que esta empresa, que pertenece al grupo OHL, asume el servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales a partir de este lunes día 11 de marzo. El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y la concejala responsable de Mantenimiento Urbano, María José Rúa.

Posteriormente, la alcaldesa ha invitado a las trabajadoras a mantener un encuentro con los representantes municipales y representantes de Ingesan, en el que todas las partes han manifestado la firme voluntad de trabajar de la mano para la completa normalización del servicio. Ingesan ha trasladado a las trabajadoras su compromiso de subrogar a la plantilla y de trabajar para normalizar la situación del servicio y las trabajadoras.

La alcaldesa ha agradecido al comité de empresa de las trabajadoras la paciencia que han mantenido durante los últimos meses a pesar de las dificultades, y el trabajo realizado a pesar de los retrasos en el pago de las nóminas, así como su convencimiento de que a partir de ahora se recuperará la normalidad en el servicio.

‘CLIENTES INTERNOS’

Por su parte, los representantes de Ingesan han agradecido al equipo de gobierno el recibimiento que se les ha brindado como nueva empresa adjudicataria, y han lanzado un mensaje de tranquilidad a las trabajadoras. Ingesan ha destacado que en su filosofía de empresa prima el ofrecer el mayor nivel de higiene en sus servicios de limpieza, junto a mantener las mejores relaciones con sus trabajadores, a los que consideran su “cliente interno”, todo ello siempre cumpliendo con todos los requisitos legales.

La adjudicación definitiva del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales a Ingesan se acordó este miércoles día 6 de marzo en Junta de Gobierno Local. El inicio de este procedimiento de contratación fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 11 de febrero, después de que la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, mantuviese numerosos contactos con la anterior concesionaria para reclamarle que atendiese los pagos de nóminas pendientes a las trabajadoras, y mantuviese diversos encuentros con el comité de empresa para mediar en la situación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement