Grupo Velázquez

Jerez también estuvo presente en la reciente despedida de Benedicto XVI

Jerez estuvo junto a Benedicto XVI. La despedida del Santo Padre para dejar paso a un nuevo pontificado por medio de una renuncia que hace historia emocionó a los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez en la distancia y por supuesto a cuantos, encabezados por monseñor José Mazuelos, lo vivieron en Roma. El pastor diocesano destaca, henchido de satisfacción a su vuelta, la humildad con la que hizo presente Benedicto XVI, antes de su marcha a Castellgandolfo, sus referencias a que “a partir de ahora solo soy un peregrino al final de su vida” así como la vasta contribución a una Iglesia que ha sabido luchar de su mano contra “la dictadura del relativismo”. 

La diócesis oró en la tarde del sábado, en la iglesia conventual de las Mínimas, justo a la hora en la que el Santo Padre Benedicto renunció de manera definitiva a su pontificado. Allí, jóvenes de toda la diócesis rezaron por el legado y futuro del romano pontífice, así como por los cardenales que tendrán en las próximas fechas la decisión de elegir al nuevo pastor de la Iglesia universal.

Mientras tanto, la diócesis se prepara para recibir el sábado las reliquias de San Juan de Ávila, patrón del clero español y nombrado por Benedicto XVI hace sólo unos meses nuevo doctor de la iglesia. En pleno jubileo en torno al santo, llegará a las doce del mediodía a la parroquia del norte de Jerez con su nombre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement