Cooperativa Las Marismas

El Aeropuerto de Jerez sufre cinco cancelaciones de vuelos en dos días por la huelga de Iberia

La huelga de la plantilla de Iberia continúa mientras las consecuencias las van sufriendo los usuarios. Ayer lunes comenzaron los paros convocados a nivel nacional para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que dejará en la calle a 3.807 personas. En el caso de Jerez, serán 12 de 40 empleados los que se vean sin trabajo, por lo que el personal al 100% ha decidido secundar las movilizaciones. El primer día de huelga se cancelaron dos vuelos, y hoy martes el número se ha elevado a tres, de tal forma que solo el Iberia Exprés de las 09.30 horas ha partido rumbo a Madrid. El resto de los previstos se quedarán en tierra.

En los próximos días (cabe recordar que los paros se prolongarán hasta el viernes y luego durante dos semanas de forma alterna), se espera una repercusión similar garantizándose solo la salida de un vuelo que jueves y viernes operará por la tarde. A pesar de esta circunstancia, el delegado de CC OO en Iberia, José Miguel Delgado, ha reconocido que no se han registrado incidentes en el aeródromo jerezano, ya que la compañía se ha ocupado de comunicar las cancelaciones a los interesados con cierta anticipación, facilitando el cambio de billetes.

Por lo demás, Delgado ha confirmado que las negociaciones continúan estancadas y que los representantes de los trabajadores no han recibido noticia alguna de la dirección. A pesar de ello mantienen la esperanza y confían en que ésta pueda recapacitar y dar marcha atrás en su determinación, pues existen diversas alternativas que se pueden adoptar antes que proceder al despido masivo de trabajadores.

Un comentario

Un comentario a “El Aeropuerto de Jerez sufre cinco cancelaciones de vuelos en dos días por la huelga de Iberia”

  1. rmg dice:

    Si tienen que sanear la empresa para que sobreviva, se tendrá que hacer, pero que perjudiquen lo mínimo a los trabajadores. Tienen que solucionarlo cuanto antes porque se van a cargar la única industria importante que nos queda: el turismo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios