Banner, Junta de Andalucia, Pueblos blancos

Los usuarios de Upace ya tienen nuevas herramientas informáticas

Upace dispone desde hoy una nueva instalación dotada de equipamiento tecnológico adaptado para sus usuarios. Al acto de inauguración han acudido los delegados municipales de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín,  junto al Director de Administraciones Públicas de Telefónica en Andalucía, Joaquín Segovia.

Durante el desarrollo del acto el presidente de Upace Jerez, Germán Fernández, ha agradecido en primer lugar la asistencia no solo de las autoridades sino del grupo de voluntarios de la compañía que, liderados por Miguel Ángel Alonso, han permitido la puesta en marcha de esta nueva iniciativa. Cabe destacar que todos los presentes han puesto en valor la importancia de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de personas con grandes dificultades físicas mediante la implementación de ayudas técnicas que permitan su integración y alfabetización digital. “No podemos perder de vista que hoy día internet y las redes sociales son una herramienta muy potente para lograr que los chavales gravemente afectados que no pueden comunicarse mediante el habla puedan interactuar con su entorno más inmediato”. Precisamente en el transcurso de la inauguración se pudo ver primero un vídeo donde los chicos más jóvenes de la entidad en edad escolar demostraron su capacidad para aprender y asimilar conceptos gracias a este proyecto y posteriormente el deportista paralímpico jerezano usuario de Upace, Chema Rodríguez Vázquez, hizo una exhibición en vivo del uso de estas herramientas.

Pero esta nueva sala informática equipada con ocho ordenadores integrados de último modelo no solo va a permitir el acceso tecnológico de las personas con mayores dificultades del colectivo para su aprendizaje y educación sino que también va a servir para iniciar a otros muchos chavales de la organización menos afectados para que aprendan a manejarse con herramientas ofimáticas y a moverse en entornos que les facilite operar a través de banca electrónica, oficinas virtuales de las administraciones públicas o saber desenvolverse en redes sociales como facebook, twitter, youtube con garantías de seguridad y privacidad. De igual forma se va a trabajar con discapacitados de fuera de la entidad en un servicio de orientación laboral que les enseñe a realizar desde un currículum correctamente a manejar cuentas de correo electrónico.

Esta iniciativa ha sido posible llevarla a cabo gracias a la implicación de un grupo de voluntarios trabajadores de Telefónica que están plenamente comprometidos con la organización y a la propia Fundación Telefónica que a través de su convocatoria anual de ayudas a proyectos solidarios financian proyectos que contribuyan al desarrollo social y cultural de la sociedad, mejorando la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.

Isabel Paredes ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor de UPACE. “Sois un referente en materia de atención a las personas con discapacidad; gracias a vuestro esfuerzo y constancia esta atención mejora día a día. Con este aula vamos a conseguir que estas personas puedan acceder a las nuevas tecnologías y descubrir el gran potencial que tienen”, ha subrayado. La responsable municipal ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan la integración social. “Son necesarias para la inserción pre laboral y la inclusión social; debemos facilitar el acceso a estas nuevas tecnologías. Las personas con determinadas dificultades, gracias a estas tecnologías, vencen las barreras, son más capaces y pueden llevar una vida normalizada; la ruptura de barreras permite la integración social”, ha asegurado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Caracolá lebrijana

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros comercial

Barrio a Barrio

Servicios