Cooperativa Las Marismas

Iberia prescindirá de sus tres técnicos de mantenimiento en el Aeropuerto de Jerez

El 100% de la plantilla de Iberia en el Aeropuerto de Jerez ha secundado una huelga que se prolongará hasta el próximo viernes, dentro de un calendario de protestas que incluye paros durante tres semanas alternas. Los 40 empleados (a excepción de los servicios mínimos) se han concentrado a las puertas del aeródromo contra un ERE que a nivel nacional supondrá la supresión de 3.807 puestos de trabajo. En el caso de Jerez, la compañía despedirá a tres técnicos de mantenimiento, cuatro administrativos y cinco agentes de servicios auxiliares. Como ha explicado el delegado local de CC OO en Iberia, José Miguel Delgado, se da la circunstancia de que esos son los únicos tres mecánicos de los que dispone la empresa, por lo que esta medida conllevará importantes perjuicios también para los usuarios.

“Al no tener mecánico, cualquier problema que se produzca no podrá ser atendido en el momento. En casos graves, mandarán a alguien del Aeropuerto de Sevilla que tardará en llegar como mínimo una hora, por lo que la calidad del servicio será mucho más baja“. Según Delgado, después de cinco meses de negociaciones ambas partes habían cerrado un principio de acuerdo, que de buenas a primeras se vino al traste tras un consejo de administración de la firma en el que se decidió no suscribir el documento. “Han comenzado a desmantelar Iberia y ahora mismo no tenemos perspectivas de futuro”.

A pesar de ello, mantienen un halo de esperanza y confían en que la huelga haga mella en la directiva y ésta se replantee su postura. Además, el delegado sindical asegura que la plantilla está dispuesta a bajarse el sueldo o asumir cualquier otro sacrificio, antes de asistir al despido masivo de compañeros. Mientras todo esto se dirime, los usuarios deberán emplear altas dosis de paciencia pues los paros se repetirán la primera y la tercera semana de marzo, de lunes a viernes.

Un comentario

Un comentario a “Iberia prescindirá de sus tres técnicos de mantenimiento en el Aeropuerto de Jerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Una muestra mas de la reforma laboral del Partido Popular. Todos los dias desayunamos con un nuevo ERE ¡que disparate!. ¿Saben los miembros del gobierno hacia donde vamos con las medidas que estan tomando?. Desde luego que no por buen camino, no señor.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement