Grupo Velázquez

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con la Junta para modificar “un aspecto muy concreto” de la RPT

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han llegado a  un acuerdo para introducir una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “sobre un aspecto muy concreto del documento, con el que se evita recurrir a la vía contencioso-administrativa, además de garantizar el funcionamiento del Consistorio”, según ha anunciado el gobierno municipal a través de un comunicado. Apunta en el mismo que el acuerdo “ha sido posible por la vía del diálogo tras cuestionar la administración autonómica un aspecto determinado del documento, motivado por la falta de funcionarios, y no la generalidad del documento”.

El Ayuntamiento agradece “la predisposición al diálogo” mostrada por la Junta de Andalucía, ya que “este acuerdo evita que se paralice el Ayuntamiento tras la aprobación de la RPT, el pasado mes de septiembre, y resuelve una situación que ya el Ayuntamiento preveía como transitoria, dada la situación actual de falta de funcionarios”.

Recuerda también que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con un total de 575 funcionarios, de los que 298 pertenecen a la Policía Local y los 277 funcionarios restantes tendrían que asumir el resto de las labores administrativas del ayuntamiento. Además, de los funcionarios sólo 32 son A-1 (licenciados) y, por tanto, reúnen los requisitos exigidos para ocupar determinados puestos.

La Junta de Gobierno Local, convocada en sesión extraordinaria, ha dado, por tanto, el visto a esta modificación tras aceptar la Junta de Andalucía la propuesta remitida por el Ayuntamiento, en la que deja claro que el personal laboral sólo podrá ocupar determinados puestos, de forma provisional, hasta que culmine el proceso de funcionarización que se espera iniciar en el mes junio e incluso antes.

En concreto, el Ayuntamiento mantiene el compromiso en la modificación de que conste de forma explícita en la RPT que el desempeño de las funciones de estos puestos por el personal sujeto a régimen laboral lo sea con carácter provisional, y, en consecuencia, el tipo de puesto descritos en la RPT bajo el epígrafe “F/L” debe considerarse “a extinguir” respecto al personal laboral que en la actualidad lo pudiera ocupar y entendiéndose que tal ocupación, en todo caso, tiene un carácter provisional, para convertirse en una “F” con ocasión de la cobertura definitiva tras el proceso de funcionarización.

El Ayuntamiento recuerda además que ya ha iniciado los procesos para la convocatoria de los concursos de mérito, cuyos baremos han sido consensuados con los sindicatos, así como para la libre designación; siendo el concurso de méritos el criterio general para acceder a todos los puestos de trabajo, quedando sólo la libre designación, como un mecanismo excepcional para cubrir los puestos de naturaleza directiva así como aquellos que impliquen una especial relación de confianza. Igualmente, deja también claro que todo ello se está haciendo conforme a las bases de sus respectivas convocatorias.

El Ayuntamiento hace de nuevo hincapié en que “el objetivo de la RPT es organizar la plantilla y acabar con las arbitrariedades retributivas, sabiendo quién es quién en cada puesto de trabajo, cumpliendo además con la obligación legal de tener este documento en el Consistorio”. Además, insiste en que es un documento abierto a las sugerencias que puedan plantearse durante su aplicación.

3 comentarios

3 comentarios a “El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con la Junta para modificar “un aspecto muy concreto” de la RPT”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Dedo, dedo y mas dedo. Ahora vestiran el santo para dar jefaturas a quienes les de la gana. Haran funcionarios a quienes les de la gana. Este gobierno municipal mas de lo mismo….. dedazo. Ellos no conocen los principios de igualdad, merito, capacidad, publicidad … Eso si, lo venden todo como nadie ¡ufff!. Menos mal que la mayoria de los jerezanos ya los conocemos, ya sabemos que solo actuan con mentiras.

  2. plutonio uranio dice:

    Ja, ja. La Junta de Andalucía diciendo a otra Administración cómo tiene que organizarse y que equis puestos sólo los pueden ostentar funcionarios. Repasemos: una RPT calcada de un poblachón de Canarias; un ERE regulero y ahora que si al Ayuntamiento tras la RPT le faltan A-1… Pues nada, que se los pidan a la Junta, que allí todo el mundo entra con su oposición. De verdad, que me troncho…

  3. plutonio uranio dice:

    Perdón, sin ánimo de ponerme pesado. ¿En qué libro sagrado (Torá, Biblia o Corán) pone que un funcionario esté más capacitado que alguien que sea personal laboral para desarrollar determinada función? Es cierto que mucha gente ha entrado en el Ayuntamiento por la gatera, pero eso no significa que todos, forzosamente, sean unos ‘chanclas’, habrá de todo, y una de dos, o desde determinado puesto para arriba se establecen cargos de confianza o, forzosamente, tienes que cargar, por el hecho de tener que poner un funcionario, con el típico/a que a las 9:h llama a ver si los niños han llegado al cole, a las 9:30 a ver si está en casa la ‘muchacha’; a las 10:h, el desayuno; a las 11 h (efectivamente, una hora) a la cuñada, que es su cumple… y lo voy a dejar ya. Hay gente válida e inútil en los dos sitios y punto.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement