Chilla

Foro Ciudadano aplaude la decisión del TSJA de admitir la demanda de los técnicos municipales por la RPT

Foro Ciudadano de Jerez ha aplaudido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de admitir a trámite la demanda de la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento aprobada por el gobierno local del PP y que encierra, según ha venido denunciando esta organización política desde hace muchos meses atrás, un decálogo de ilegalidades. Es por esto que esta organización se felicita porque el Alto Tribunal andaluz respalde las tesis que ha venido manteniendo este grupo en todo este tiempo, cuando no sólo ha denunciado públicamente las irregularidades y arbitrariedades que acumulaba el documento y los acuerdos posteriores en junta de gobierno local, sino cuando ha remitido estas denuncias a la Junta de Andalucía, responsable en última instancia de autorizar la aprobación de este documento que en teoría debía regular la estructura de la plantilla municipal. De hecho, el TSJA ha “encontrado indicios de que en la RPT del PP se habrían cometido determinados actos ilegales relacionados con la falta de negociación sindical y la arbitrariedad de la determinación, clasificación y valoración de los puestos de trabajo, entre otros”. Un hecho de extrema gravedad del que no puede permanecer ajena por más tiempo la Junta de Andalucía, según Foro Ciudadano.

De hecho, el pasado lunes Foro Ciudadano de Jerez volvió a remitir una carta a la delegación provincial del Gobierno de la Junta en Cádiz, en la persona del delegado responsable, Fernando López Gil, para volver a recordarle el reguero de ilegalidades que incluye la RPT aprobada unilateralmente por el PP y para advertirle que “ante la gravedad de las sucesivas ilegalidades que se están llevando a cabo, la reiterada omisión en cuanto a la emisión de los requerimientos de nulidad o de la interposición de un recurso contencioso-administrativo por parte del Gobierno andaluz, le hacen a éste legalmente cómplice de sus efectos jurídicos, pudiendo derivarse responsabilidad por ello”.

En este sentido, desde Foro Ciudadano se ha trasladado al delegado del Gobierno andaluz que “nos causa preocupación que en el pleno del pasado 28 de diciembre, la alcaldesa manifestase públicamente que la Delegación del Gobierno avala legalmente el ERE y la RPT; añadiendo que el Ayuntamiento ha trabajado  “codo con codo” con la Junta”. En la misiva, Foro Ciudadano aseguraba que “no queremos pensar que este “trabajo conjunto” sea la explicación de por qué esta delegación del Gobierno está admitiendo las sucesivas ilegalidades y arbitrariedades llevadas a cabo por el gobierno local del PP en todo lo relativo a la RPT y sus actos de aplicación. Más aun, cuando en  la anterior legislatura se fue inflexible con un acuerdo de adscripciones provisionales de puestos,  en base a una denuncia presentada por la actual alcaldesa (entonces en la oposición), y requirieron su nulidad, aun siendo idénticas a las que ahora validan”.

Foro Ciudadano denuncia que la RPT contiene “todas las ilegalidades que reiteradamente esta organización política, así como otros grupos políticos y la mayoría de sindicatos, venimos denunciando ante la delegación del Gobierno de la Junta desde el pasado mes de septiembre. Unas ilegalidades que están implicando que todos y cada uno de los actos de aplicación que se están llevando a cabo en junta de gobierno local sean también ilegales y arbitrarios, además de tener un claro objetivo de ‘vestir’ fraudulentamente de legalidad el reparto de puestos ‘a dedo’. Por no hablar del hecho sangrante de que con motivo de la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio de 2013, se ha podido comprobar, de manera fehaciente, cómo la RPT incumple la Ley General de Presupuestos para 2012 y también para 2013”. En este sentido, recuerda que “se han producido incrementos retributivos entre los ‘beneficiados’ por la RPT del PP cifrados en 11,7 millones de euros, cuando paralelamente se ha despedido a 260 empleados municipales también de manera totalmente injustificada y arbitraria”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement