Grupo Velázquez

Las trabajadoras de la limpieza municipal, esperanzadas con un próximo pago

La plantilla de Respuestas Auxiliares confía en que el Ayuntamiento cumpla su palabra de realizar un próximo abono a la empresa para que así las trabajadoras puedan cobrar la nómina completa del mes de diciembre. El pago, según ha confirmado la presidenta del comité, Inma Barea, será de 100.000 euros y se realizará este jueves.

“Nos hemos reunido tanto con el Ayuntamiento como con la empresa y los dos nos han comunicado lo mismo”, explica. De esta forma, la plantilla de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales estaría al día en el cobro de sus salarios. “Estamos muy contentas después de todo lo que hemos pasado”, asegura la representanta del colectivo, formado en su inmensa mayoría por mujeres.

Si todo marcha según lo previsto, se esfuma así la amenaza de una nueva huelga en el servicio. Hay que recordar que en octubre los paros indefinidos duraron diez días y dejaron sin clase a más de 7.000 alumnos de entre 3 y 12 años por la insalubridad de las instalaciones escolares.

Denuncias individuales

Como ya anunciaron la pasada semana, las trabajadoras han interpuesto denuncias contra Respuestas Auxiliares ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del convenio colectivo. El documento estipula que la plantilla debe cobrar entre los días 1 y 5 de cada mes, circunstancia que no se está cumpliendo como es evidente. Para que tenga un mayor efecto -el caso puede acabar con una sanción millonaria para la empresa- se ha presentado una denuncia por parte del comité de empresa y de forma individual por las empleadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement