Grupo Velázquez

Esteban sopesa cambiar de sistema en El Molinón

Los últimos malos resultados y las características específicas del rival de esta semana están haciendo que Esteban Vigo sopese cambiar el sistema. Hay que tener en cuenta que el Xerez no logra una victoria desde aquel contundente 1-5 ante el Hércules, por lo que parece que Boquerón podría recuperar aquel 4-1-4-1 que tan bien funcionó en Alicante.

-Ni Sporting ni Xerez llegan al partido en su mejor momento…

-Es un partido de mucha necesidad porque los resultados no están siendo todo lo bueno que nosotros pensábamos que podrían ser. Por lo tanto, es muy importante. A la vez, si somos capaces de lograr una victoria, que es lo que vamos a tratar de hacer allí, pues pegaríamos un tirón respecto al Sporting.

-¿Qué le parece lo que le sucede al Sporting?

-Cuando un equipo entra en una dinámica mala, juega con una tensión añadida. Es un equipo hecho para estar peleando por el ascenso. Nosotros tenemos que saber jugar con eso. A ver si hacemos un partido serio. El Sporting tiene mucha agresividad, tiene mucha necesidad y juega muy arropado por su público. Ya dije que somos capaces de hacer cosas buenas y malas. A ver si vuelven ya las buenas. Fuera de casa el equipo está en una dinámica más acertada que en Chapín. Son circunstancias que se dan en el fútbol.

-Tras el encuentro del pasado fin de semana reconoció que no encontraba explicaciones a lo que le sucedía a su equipo. ¿Las ha encontrado a lo largo de la semana?

-Analicé el partido para que se dieran cuenta de dónde estamos cometiendo errores. Yo sacó muchas conclusiones, pero son internas y no debo hacerlas públicas porque son críticas constructivas. La gente sabe que tenemos que hacer mucho más.

-¿Se han recuperado los jugadores que estaban tocados?

-He preguntado a los jugadores que tenían molestias, pero tanto Mendoza como Tato me dicen que pueden viajar. Ruz está para jugar de inicio, no tenemos otro lateral. Lo que no sé cuánto aguantará. En caso de que tengamos problemas tendremos que inventar, pero ya lo tengo pensado. De la cantera no viaja nadie porque tenemos gente del primer equipo que se queda fuera. La única duda era por Mendoza, pero si nos fallaba tenemos a Marcos.

-¿Tiene pensado realizar muchos cambios del medio del campo hacia delante?

-Algún cambio sí que habrá porque tengo la intención de hacer otro estilo de juego. El contrario también cuenta en este sentido y se podrían producir uno o dos cambios. Podría ser que jugáramos como lo hicimos en Alicante.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement