Banner inferior, Piñero-Romero abogados

5 y 4,6 años de cárcel para el padre y el hijo que agredieron a un joven y a un policía local

A Daniel B. R. y su padre, Francisco B. A., les ha salido cara la trifulca que protagonizaron en la Feria de Villamartín en mayo de 2009. Tanto es así que deberán cumplir 4,6 y 5 años en prisión, respectivamente, por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa. Una condena que ha llegado en virtud de un acuerdo adoptado con Fiscalía, que solicitaba en un principio 8 y 9,6 años de cárcel para ellos. En el caso de Francisco, la reducción de la pena ha sido posible gracias al concurso con el delito de atentado a agente de la autoridad, o lo que es lo mismo, a que el fiscal ha considerado que los dos delitos concurrieron en un solo hecho. Además, se les ha condenado por amenazas, incluyendo la prohibición de no acercarse a las dos víctimas (Ismael G. C. y el agente de Policía) durante seis años.

Ismael, también procesado en esta causa, ha sido declarado culpable de dos faltas de lesiones, con su correspondiente multa. Como avanzó hace escasos días Reporteros Jerez, los hechos se remontan a mayo de 2009, cuando el padre y el hijo irrumpieron en el recinto ferial montados en un turismo propiedad del más mayor de ellos, con el propósito de encontrar a Ismael G. C. con el que Daniel había tenido enfrentamientos previos. Cuando lo hallaron, el más joven que conducía el vehículo intentó atropellar a Ismael, que saltó por encima del capó esquivando el golpe. La víctima sufrió un traumatismo en un dedo de la mano, una herida en el pómulo y una contractura en la región dorsal.

Seguidamente, Francisco se bajó del coche “en actitud amenazante” y se dirigió nuevamente al otro joven, que le arrojó un vaso de cristal a la cara, lo que también causó heridas de carácter leve a su contrincante. Unos agentes de la Policía Local lograron intervenir en el conflicto y, al intentar separarlos, Francisco sacó una navaja que llevaba escondida con el objetivo de clavársela a uno de los funcionarios, que también consiguió esquivarlo. En el lugar se encontraba asimismo otro hijo de Francisco, menor de edad, que recibió un puñetazo por parte de Ismael en el cuello, lo que le produjo una contusión en el cuero cabelludo, contractura cervical y diversas erosiones. Los agentes, finalmente, detuvieron al padre, al hijo mayor de edad y al tercer protagonista del altercado. Los dos primeros estuvieron en prisión por esta causa desde mayo hasta diciembre de 2009.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios