Grupo Velázquez

El Colegio de Médicos pide al SAS que atienda las demandas de los residentes

Superada la primera semana de huelga convocada por el colectivo de Especialistas Internos Residentes (EIR, antiguos MIR) en la Sanidad Pública Andaluza, el Colegio de Médicos de Cádiz quiere mostrar una vez más su inquietud ante una situación que se prolonga en el tiempo sin signos de encaminarse a un acercamiento que conduzca al fin del conflicto. En este sentido la institución hace un nuevo llamamiento a la administración sanitaria para que atienda la apelación al diálogo que vienen reclamando los MIR con insistencia.

“Es precisamente la falta de ese deseable diálogo lo que ha llevado entre otras causas a la actual movilización de los médicos residentes, que no han encontrado ni antes ni ahora la consideración que sus justas reivindicaciones merecen por parte de nuestras autoridades sanitarias”, indican en un comunicado.

Los MIR, que ejercen un derecho legítimo, “han pasado de obtener una respuesta de indiferencia desde la administración en los primeros días a recibir de ésta mensajes que denigran la insustituible labor asistencial que prestan a la sanidad pública y que nada tienen que ver con su realidad profesional”. Inisiste en que “el diálogo, hasta ahora ausente, se vislumbra como la única vía eficaz para dar el giro definitivo a esta situación”.

Acciones en el hospital

Los residentes en huelga continúan hoy informando a los usuarios del Hospital de Jerez sobre los motivos que les han llevado a la huelga sin que haya ninguna novedad al respecto. Mañana volverán a viajar hasta Sevilla para manifestarse allí junto con el resto de compañeros de Andalucía.

Según explica la portavoz del colectivo en Jerez, Hermina Crespo, “los adjuntos ya están empezando a moverse con nosotros. En el Hospital Carlos Haya de Málaga se van a poner en huelga a partir del 10 de diciembre y están enviando cartas al SAS”. El servicio más afectado por los paros indefinidos de estos especialistas en formación es Urgencias, ya que son los médicos adjuntos los que tienen que hacerse cargo de todo.

Desde el SAS

Desde el Servicio Andaluz de Salud recuerdan que la consejera María Jesús Montero ha advertido esta semana a los profesionales que, al encontrarse en un proceso formativo,  los EIR “no pueden tener una ausencia prolongada de sus puestos de trabajo, al igual que disfrutar de servicios mínimos por la labor formativa que desarrollan, que se tendrá que llevar a cabo con total normalidad”. Asegura que, “deben cumplir un cómputo de horas para que puedan ser posteriormente evaluados”. En lo relativo a la queja sobre el aumento de la carga laboral, Montero admitía el malestar de este colectivo, “al igual que el de otros”, y ha recordado que el mismo “se debe precisamente a la redistribución de las tareas que, al tener 2,5 horas semanales de más, hace que lo que antes se pagaba como actividad extraordinaria o de guardia ahora se pague como jornada ordinaria”.

Un comentario

Un comentario a “El Colegio de Médicos pide al SAS que atienda las demandas de los residentes”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Recortes en sanidad, recortes en educacion, recortes en servicios sociales ….. ¿por que no recortamos en tanto cargo politico?. Cada dia mas personas en situacion de desempleo, cada dia mas personas pasandolo mal …. Y lo peor, creo que vamos a tardar en ver el final del tunel.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement