Grupo Velázquez

Tres años de cárcel por arrancar a un joven parte de la oreja de un mordisco

El pub Javrock fue escenario el Día de Navidad de 2009 de un desagradable episodio violento por el que Óscar M. G. ha sido condenado a tres años de cárcel. En la sentencia, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, el juez cuenta como en la citada fecha la víctima se encontraba en el local y acudió en defensa de un amigo que estaba siendo agredido. Fue en ese momento cuando el condenado, junto a otro procesado por la misma causa, José Manuel C. G., agarró al joven por la cabeza y le dio un mordisco en el lóbulo superior de la oreja izquierda “con intención de causarle un menoscabo corporal”. Su acompañante, por su parte, aprovechó que la víctima se encontraba en el suelo para golpearle repetidamente.

A consecuencia de todo ello, el lesionado sufrió una herida con pérdida de sustancia del pabellón auricular, siendo la falta de ese trozo de oreja visible a más de un metro de distancia, como se detalla en el fallo. Para su curación, necesitó intervención quirúrgica aunque las secuelas a nivel estético han perdurado. Además, presentó una fractura del quinto metacarpio de la mano derecha, por lo que la tuvo que tener inmovilizada, y un arañazo en el abdomen. Como apunta el juez, José Manuel C. G. tenía en el momento de los hechos dos condenas por delitos de lesiones.

Por todo lo narrado, Óscar M. G. ha sido condenado a tres años de prisión como autor de un delito de lesiones agravadas por haber causado deformidad, así como a indemnizar a la víctima con 7.000 euros y abonar la mitad de las costas del procedimiento. El pago de la otra mitad corresponderá al otro procesado, al que se ha impuesto la pena de multa de 30 días a razón de 6 euros diarios, como autor de una falta de maltrato. El magistrado, sin embargo, le absuelve del delito de lesiones que pedían Fiscalía y acusación particular.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement