Banner, Junta

Los incidentes se sucedieron pese al principio de acuerdo

Pese a que alrededor de las nueve de la noche se anunció la adopción de un principio de acuerdo entre trabajadores y Urbaser, la quema de contenedores y los actos vandálicos volvieron a ser ayer una constante en la ciudad. Y no solo durante la madrugada, ya que como han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos las intervenciones del retén de guardia del Parque de Jerez llegaron a 80 desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana de hoy. La mayor parte de ellas, no obstante, se concentró a partir de la medianoche con un total de 65 actuaciones por quema de mobiliario urbano, aunque el número exacto de contenedores afectados no ha trascendido.

Las zonas más calientes volvieron a ser San Benito, San Juan de Dios, San Telmo y el Mopu, donde los vándalos intentaron campar a sus anchas; no obstante, la fuerte presencia policial impidió que se registraran incidentes de gravedad. Como se recordará, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz había dispuesto el refuerzo de las unidades policiales desplegadas en Jerez con motivo de la huelga de basura, con el fin de que no se “propagasen” los actos vandálicos registrados en las últimas jornadas y que la situación acabase derivando en un conflicto de orden público.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, manifestó que esos altercados “no son admisibles”, habiéndose producido ya la detención de una persona y la identificación de otras once. Por ello, el subdelegado hizo un llamamiento a la “calma” al tiempo que detalló que varios agentes han resultado heridos de carácter leve, un bombero ha sufrido un impacto al ser recibidos “a pedradas” y varios furgones de la Policía han resultado dañados, entre otras cuestiones. Ante tal panorama, la Policía acompañó ayer a la empresa Tragsa en la recogida de basura, en cumplimiento de los servicios mínimos. Una escolta que ya se retirará, una vez que en la asamblea de esta tarde los trabajadores certifiquen la aprobación del acuerdo adoptado con la empresa.

 

 

 

Un comentario

Un comentario a “Los incidentes se sucedieron pese al principio de acuerdo”

  1. Visionario dice:

    Esto es solo “un poné”. ¿Y si Rajoy hubiera tenido una espléndida visión política y sabiendo que esta zona de España es un auténtico polvorín, por su ya escandaloso nivel de paro y pensara que en el fondo lo del conflicto de la basura solo era una excusa para mostrar la desesperación, especialmente los jóvenes? ¿Y si siendo así, esas algaradas, retransmitidas a toda España (además de parte de Europa) se contagiarían a otras zonas del país (recordó lo que pasó en París y Londres hace pocos años) y si le dijo a Florentino “esto por dos millones, ni por veinte, merece la pena xq España puede perder eso multiplicado por mil, anda y cede Floren q ya te lo compensaré con algún buen negocio en Brasil? ¿Y si llamó a Pelayo diciendo ya lo tienes arreglado pero, antes de volver a meter en charcos así consúltame… Lo de los recortes se hace de otra manera…Todo esto solo es un poné…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios