Grupo Velázquez

Nueva reunión sin acuerdo y vuelve la quema de contenedores a la ciudad

Trabajadores y representantes de Urbaser volvían a reunirse ayer a las siete de la tarde para intentar llegar a un acuerdo que posibilitara poner punto y final a la huelga en el servicio de recogida de basura, pero el final fue el mismo de las ocasiones anteriores: las partes se levantaron de la mesa sin ese acuerdo. Y lo peor de todo es que parece que las posturas siguen sin acercarse, lo que invita a pensar que el conflicto se dilatará todavía más en el tiempo después de 20 días. Aun así, han quedado para mantener un nuevo encuentro este miércoles por la tarde, a las 16.00 horas, así que las negociaciones no están rotas y se abre, por tanto, una puerta a la esperanza, aunque sea pequeña. Mientras tanto, los trabajadores de Tragsa recogen desde primera hora de la mañana parte de la basura acumulada en las zonas conflictivas tras una nueva noche de incidentes.

Fuentes del comité de empresa señalaban a Reporteros Jerez que la empresa sigue en su postura y la plantilla, por su parte, no está dispuesta a ser ella la que asuma la totalidad del recorte después de que el Ayuntamiento decidiese rebajar un 20% el coste de la prestación del servicio para las arcas municipales.

Mientras tanto, los incidentes de la noche del pasado lunes han vuelto a repetirse la pasada madrugada en diferentes puntos de la ciudad, con quema de contenedores por parte de vecinos, lanzamiento de bolsas de basura a avenidas y calles y hasta enfrentamientos con bomberos y agentes policiales que redoblan esfuerzos para intentar sofocar los incidentes. Más de 80 llamadas recibió el 112 desde ayer por la tarde relacionadas con el incendio de contenedores en Jerez. El punto más caliente de todos, posiblemente sea la barriada del Mopu. También se han quemadoc ontenedores en varios puntos del centro, en Sancho Dávila, plaza Luis Parada, San Benito, San Telmo, centro

Se contabilizaron más de medio centenar de fuegos en más de una veintena de calles diferntes de la ciudad. La actividad de los Bomberos fue frenética y los antidisturbios volvieron a hacer acto de presencia para evitar que los disturbios fuesen a más. Aun así, los enfretamientos de vecinos con la Policía, con lanzamiento de piedras incluidos, se sucedieron en varios momentos de la noche.

EL PSOE APUESTA POR EL DIÁLOGO Y HABLA DE EMERGENCIA SOCIAL

El presidente del PSOE provincial y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, apuesta por la negociación y el diálogo para propiciar una solución a la huelga de la basura que afecta a Jerez. Tras analizar la situación que atraviesa la ciudad en un encuentro mantenido en la sede del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez con el portavoz, Francisco Lebrero, la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, y los concejales del grupo municipal, Jiménez Barrios ha hecho un llamamiento expreso a la alcaldesa para que cree una mesa permanente de diálogo con la empresa Urbaser y los trabajadores para poner fin al conflicto.

En rueda de prensa, Jiménez Barrios calificó de “emergencia social” la situación que está viviendo Jerez y ha mostrado su convencimiento de que “ante situaciones como ésta los responsables políticos tienen la obligación de poner todo su empeño en buscar soluciones y máxime una alcaldesa, que ha sido votada por los ciudadanos, tiene la obligación de poner mesura, templanza y no contribuir a la crispación”.

4 comentarios

4 comentarios a “Nueva reunión sin acuerdo y vuelve la quema de contenedores a la ciudad”

  1. pepe dice:

    ¿Como se puede permitir que una ciudad llegue a estos extremos?

  2. agradecido dice:

    Muchas gracias a este medio por su esfuerzo por informarnos sobre la huelga de basura. Magnifico trabajo tanto de los periodistas como del equipo de fotógrafos por las imágenes y videos, y supongo que currando a las tantas de la noche también. Os he descubierto xq he intentado seguir el conflicto a través de un importante diario escrito de la ciudad pero es muy deficiente y sesgada la información que ofrecen. Un buen amigo me ha hablado de este medio que no conocía xq sosi nuevos y me a,legro de haberos hallado. Era necesaria una nueva forma de trabajar la información, con los medios modernos y audiovisuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Animo y gracias por vuestro esfuerzo, triunfaréis.

  3. el ignorante dice:

    He escuchado y leido en varias declaraciones de trabajadores anónimos, y hasta del propio comité, que los trabajadores de Urbaser, a pesar de estar en litigio con su empresa, tienen un gran concepto de su patronal, ly valoran su trato hacia ellos, a pesar de no cobrar regularmente del Ayuntamiento. Es lo que se llama “orgullo de pertenencia”. Por su parte, el Ayuntamiento, ha tomado claro partido a favor de Urbaser. Esto nos indica que la empresa no es la mala de la película, para ninguno de los bandos. Al final, tenemos al Ayuntamiento enfrentado a los trabajadores, un descomunal error político. Saldaña sigue dando muestras de su exotismo hiperbólico y evidenciando que este Ayuntamiento le viene muy grande. Y a todo esto, la calle pidiendo ya que vuelva Pacheco…¿No es para echarse a llorar?

  4. lola dice:

    Me parece muy fuerte que hallamos llegado a estos extremos.donde esta la coherencia?saben lo que es el paro?que estamos en crisis que le han dicho que le reducen el sueldo que no lo van a dejar a ellos en paro cuantos padres de familia o personas darian lo que fuera por tener un trabajo?y por menos ..por dios que estamos hablando ya de salud que esto no es bueno para nadie y menos para nuestros menosres ….hasta donde vamos a llegar?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement