Grupo Velázquez

El jerez cuenta con 21 nuevos embajadores en el mundo

Los pasados días 3, 4 y 5 de octubre, 21 reconocidos profesionales del sector del vino y de la gastronomía –entre educadores, sumilleres, restauradores y prescriptores- se dieron cita en Jerez para participar en un intenso programa educativo en torno a los caldos del Marco. Tras una inmersión en la cultura vitivinícola jerezana, obtuvieron el título de Formador Homologado del Vino de Jerez, lo que los acredita como especialistas en la materia, preparados para ejercer una labor educativa en torno al jerez en sus países de origen.

Los aspirantes, procedentes de 13 naciones (Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Japón, Corea, Rusia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido , Estados Unidos y España), tomaron parte de un intenso programa de actividades que combinó sesiones teóricas y prácticas –seminarios, catas, visitas a viñas, visitas a bodegas…- para concluir con la evaluación final necesaria para la obtención del título.

Las sesiones se desarrollaron tanto en Jerez como en El Puerto de Santa María y Sanlúcar, con el objetivo de que los integrantes del curso obtuvieran una visión más amplia de la riqueza enológica de la región.

DEMANDA

El seminario, desarrollado con gran éxito desde el año 2004 por el Aula de Formación del Consejo Regulador, es el más prestigioso y demandado de cuantos cursos desarrolla esta entidad, así como el más reconocido a nivel internacional en su categoría.

Cada año, el Consejo Regulador desarrolla dos ediciones del programa de Formador Homologado: una en inglés y otra en castellano. En ambas, recibe un elevado número de solicitudes de participación procedentes de diversos lugares del mundo. La iniciativa ya ha cumplido su edición número 18.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement