Algosur

Los trabajadores de Jereyssa, indignados con el trato del gobierno local

El comité de empresa de Jereyssa ha expresado a través de un comunicado su malestar por el trato que dicen estar recibiendo por parte del gobierno local. Rechazan de plano que se produzca el despido del 15% de la plantilla y ofrecen alternativas que se equiparan en ahorro. Aseguran  que los populares “no están buscando solucionar problemas sino una afirmación gratuita de poder para ganarse el favor de la masa demostrando un claro ejercicio de miopía económica”.

Recuerdan que justo hace un año alcanzaron un acuerdo por el que se bajaron los sueldos un 10%, con el consiguiente ahorro de 345.000 euros “o lo que es lo mismo, el coste del salario bruto de 12 trabajadores”. Por eso se preguntan “¿qué argumento sostiene el Ayuntamiento para aplicar el criterio de despedir al 15% de las plantillas de trabajadores de las empresas municipales?” Después de ser “solidarios con la situación económica del Ayuntamiento, nos lo escupen a la cara”, dicen con rotunidad.

Defienden que “la trayectoria de Jereyssa siempre ha sido modélica tanto por su gestión como por la calidad del servicio que prestan y así ha sido reconocida por todos los gobiernos municipales que han pasado por el Ayuntamiento”. La plantilla, continúan, ha pasado en la última década “de 90 trabajadores a 78, no se cubren las bajas laborales, tiene los salarios más austeros del grupo municipal, que ve cómo retrasan el pago de sus nóminas hasta cuatro meses  basado en motivaciones díficilmente comprensibles en una empresa de recaudación en la que siempre hay dinero en caja, que soportan más carga de trabajo desde que se rompieron los convenios con Diputación, que los bancos le han dado la espalda a todo lo que huele a Ayuntamiento…”

Reunión el próximo martes

Representantes de Jereyssa y de Jesytel se reunirán el próximo martes con el equipo de gobierno, tal y como han asegurado hoy los representantes municipales. Precisamente, la empresa municipal que se ocupa del sistema informático tiene convocada una jornada de huelga para el día antes, este lunes 15.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement