Cooperativa Las Marismas

Alumnos del Campus sentados en escaleras por falta de espacio

La coordinadora del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, se ha reunido con representantes de los alumnos del Campus universitario de Jerez, quienes le han trasladado las importantes dificultades con las que ha dado comienzo el curso este año. Concretamente, los estudiantes han manifestado su preocupación por la difícil situación que están padeciendo ante la falta de espacio en las aulas, “lo que está obligando a los alumnos a sentarse, incluso, en las escaleras para poder asistir a clase”.

En este sentido, Menacho ha afirmado que el PP “está con los problemas reales de los universitarios jerezanos, que se sientan en el suelo porque no hay aulas suficientes” y ha señalado a los impagos de la Junta de Andalucía, “que está asfixiando al Campus de Jerez”, como origen de los problemas que presentan actualmente estas instalaciones.

La coordinadora popular ha destacado que la Junta de Andalucía lleva dos años, desde 2011, sin ejecutar convenientemente los presupuestos para el Campus, “ya que debe el 40% del dinero presupuestado para el año 2011 y el 60% del año 2012, una deuda que si se suma, equivale a un ejercicio completo”.

“Con estos datos –ha añadido Menacho-, no es de extrañar que el Campus no tenga dinero para la implantación del Grado de Comunicación Audiovisual, así como para ampliar sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio de aulario, un proyecto que ya se tenía que haber llevado a cabo y que evitaría los problemas que se están ocasionando en el inicio de curso porque no hay aulas suficientes y las que hay están masificadas. En definitiva, la Junta no paga y no hay sitio para todo el mundo”.

Como le han trasladado los representantes de estudiantes a la coordinadora popular, la necesidad de un aulario nuevo es prioritaria desde hace al menos tres años, “pero este año la situación ha ido a peor”. Según han comentado, los alumnos se sienten engañados y quieren que se arreglen sus problemas del día a día, no sólo no tienen aulas para dar clases, sino que este verano la biblioteca del Campus de Jerez no ha abierto por falta también de dinero. “Los estudiantes están preocupados, además, porque no saben qué más infraestructuras van a ir perdiendo si la Junta sigue sin pagar a la Universidad de Cádiz”.

“En definitiva –ha asegurado Menacho-, los alumnos del Campus de Jerez sufren este inicio de curso escolar con más crudeza los recortes encubiertos que la Junta de Andalucía lleva practicando desde hace años”.

Al Parlamento Andaluz

Por todo ello, el Partido Popular va a trasladar al Parlamento Andaluz la cuestión de la financiación de la Universidad de Cádiz, los pagos pendientes y la necesidad de cumplir con éstos, ya que afectan directamente a la calidad de la enseñanza universitaria en nuestra provincia.

En este sentido, la coordinadora del PP se ha comprometido a trasladar este asunto al Ayuntamiento de Jerez para poder estudiar desde la institución municipal la falta de espacio con los responsables de la UCA.

Asimismo, Lidia Menacho ha manifestado que desde el Partido Popular se pide “decencia política” a los miembros del PSOE que se acercaron el pasado viernes al Campus de Jerez “para contar mentiras sobre el gobierno de la nación, cuando nunca han estado al lado de las reivindicaciones de los estudiantes jerezanos”. “Lo que tienen que hacer en el PSOE –ha dicho- es pagar, decirle a la Junta que tiene que pagar el dinero que debe a la Universidad de Cádiz y aumentar el número de titulaciones en el Campus de Jerez”.

Por último, la coordinadora ha afirmado que “no pueden venir a hablar de los recortes del Gobierno  español para el 2012 cuando el Campus de Jerez está siendo ninguneado  y, constantemente, ha sufrido recortes de la Junta de Andalucía desde que comenzó 2004. La Junta de Andalucía tiene una deuda histórica en materia universitaria con la ciudad de Jerez que sigue sin saldar y que cada vez hace que el Campus en vez de mejorar, empeore”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios