Rodal Cash

La Junta y el Ayuntamiento instalarán sus oficinas en el PTA

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presentado hoy al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, las nuevas líneas estratégicas del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

La alcaldesa se ha referido al PTA como “uno de los grandes proyectos de la provincia” y ha enumerado las líneas estratégicas que seguirá el gobierno local para ponerlo en valor,  entre ellas, “la modificación de los estatutos de la sociedad convirtiendo al PTA en un parque multidisciplinar, conservando su original vocación agroindustrial”. Con este cambio, ha dicho, “más empresas con tecnologías de la innovación podrán abrir sus puertas en el PTA”.

Según las afirmaciones de la alcaldesa, “desde primeros de año la Delegación de Medio Rural y parte de la de Impulso Económico  estarán aquí y también hay una propuesta de que haya representación de las distintas delegaciones de la Junta en el parque”. Este extremo fue confirmado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, quien dijo que se estudian dos posibilidades: “Crear un espacio multidisciplinar en el PTA, a cargo de personas de diferentes ámbitos administrativos, o traer alguna administración específica relacionada con el ámbito de acción del parque”. Se trata, en definitiva, de dar vida administrativa y vida empresarial al parque.

Otra línea de actuación para dinamizar el PTA será proponer a los empresarios que compraron suelo en el parque y no han construido las infraestructuras de sus empresas que lo reviertan a la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, para ponerlas en valor. La alcaldesa ha hecho referencia a las reservas de suelo destinado a uso económico y ha dicho que dado que, las modificaciones del plan urbanístico requieren su tiempo y que Jerez no puede perder la oportunidad de poner a disposición de los empresarios suelo para actividades económicas, la posibilidad de la reversión de las parcelas en desuso del PTA es muy interesante para que puedan instalarse en ellos otras empresas que lo han solicitado.

Igualmente García-Pelayo ha explicado otras líneas de trabajo como que “los terrenos del parque, de los que actualmente es titular Emusujesa, pasen a ser de titularidad del PTA, con el fin de que sea más rápida su gestión y de que el parque cuente con activos, a través de la titularidad del suelo. Esto es patrimonializar el parque, para que no dependa de otras delegaciones y administraciones y para que se pueda autofinanciar y ser una entidad efectiva”, ha justificado la alcaldesa.

Por su parte, el delegado del gobierno también ha puesto de relieve hoy las muchas posibilidades del PTA como lugar de referencia en la provincia, y por eso hoy lo ha visitado junto a los delegados de Agricultura y Medio Ambiente, de Innovación, además de los responsables de la Agencia IDEA, para “conocer sus fortalezas y debilidades” y trabajar conjuntamente de la mano del Consistorio.

Por lo pronto, y para dar muestra de la mayor involucración que quieren tener con el proyecto, la Junta va a cambiar a sus representantes en el consejo de administración del PTA de forma que “pasen a tener un perfil más político y menos técnico, para poder colaborar más estrechamente con el Ayuntamiento en darle impulso”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios