Chilla

Movilidad convoca a la ciudadanía para debatir el borrador de la nueva red de transporte urbano

La Delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, que dirige Javier Durá, a través del Área de Movilidad, cuyo responsable es el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, ha convocado para este jueves, a las 18.00 horas en el Centro Social La Granja, a la ciudadanía en general a través de la Delegación de Participación Ciudadanía para el debate y análisis del documento borrador de la nueva red de autobús urbano que ya se presentó el pasado 13 de septiembre en la Mesa de la Movilidad.

Se volverán a exponer los objetivos de la propuesta de nueva red de autobuses urbanos “a fin de optimizar el borrador y lograr el mayor consenso posible de cara a su puesta en marcha. Si fuera necesario, cabría la posibilidad de convocar un nuevo encuentro con los vecinos para lograr el mayor consenso posible de cara a su aplicación”, destaca Agustín Muñoz. Cabe recordar que el borrador con la propuesta de la nueva red de autobuses urbanos está siendo analizado desde el pasado martes 25 por los distintos colectivos de la ciudad en mesas de trabajo sectoriales creadas a tal efecto.

De esta manera, Javier Durá y Agustín Muñoz han mantuvieron un encuentro el martes con representantes del colectivo de personas con movilidad reducida (Fundación ONCE, excusando su ausencia Adifi por motivos de fuerza mayor) y en una segunda sesión con las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico y Adecosur. Cabe reseñar que la asociación de comerciantes Nuevo Centro de Jerez, de Plaza del Caballo, también excusó su ausencia en esta mesa por motivos igualmente de fuerza mayor.

En la misma línea de conocer las propuestas de distintos colectivos y agentes sociales de la ciudad, Javier Durá y Agustín Muñoz han desarrollado una mesa sectorial con los responsables de Facua, Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y el Observatorio Ciudadano. Después se ha celebrado la mesa de trabajo en el mismo sentido con los representantes de los partidos políticos que son miembros de la Mesa de la Movilidad, habiendo comparecido únicamente Izquierda Unida. Al igual que ocurriera en la última sesión de ésta, celebrada el pasado 13 de septiembre, tampoco hoy han asistido ni han excusado su ausencia a la convocatoria los representantes del PSOE ni de Foro Ciudadano, “lo que demuestra quién quiere colaborar y construir ciudad y quién no”, señala Agustín Muñoz.

MÁS FRECUENCIA DE PASO

El borrador de la nueva red de autobuses urbanos contempla una mejora en el servicio con una mayor frecuencia de paso, más accesibilidad, puntualidad, menos tiempos de espera y un incremento de vehículos.

Este documento que se expone al debate público ha sido elaborado por los técnicos municipales y los departamentos de Marketing y Producción del servicio de autobuses. Asimismo, para su configuración ha sido clave la participación de la plantilla “que ha trabajado activamente aportando su experiencia”.

Según subraya Agustín Muñoz, la red de autobuses urbanos de la ciudad “debe entenderse como un todo, desde una perspectiva global y, por ende, como servicio global a la ciudad. Desde esa visión global debemos estudiar el documento y llegar a buenos acuerdos en beneficio de todos”.

LA NUEVA RED

El borrador de la nueva red de autobuses recoge como pilares fundamentales el incremento de “la velocidad comercial media”, que se consigue con la modificación en los recorridos y al subsanar los itinerarios más gravosos; incremento de la frecuencia de paso, al aumentar el número de autobuses en servicio y con modificaciones en los recorridos; aumentar la frecuencia de paso y disminuir de media el tiempo de espera en parada en diez minutos; el incremento de vehículos en servicio (que pasa de38 a45 por la mañana y de31 a37 por la tarde, aumentándose en un 18,42 por ciento). Se apuesta decididamente por la mejora de la puntualidad, y como consecuencia, de la flexibilidad del servicio al subsanar gravosos itinerarios con excesivos tiempos de desplazamiento. Igualmente, habrá nuevas zonas servidas en las líneas 8, 9, 11, 12, 13 y 15.

Con estos supuestos se pretende conseguir el objetivo de incrementar paulatinamente la utilización del servicio, lo que supondría, por tanto, la reducción de la subvención municipal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement