Algosur

El PSOE, preocupado ante los posibles despidos en el aeropuerto

El PSOE cree que ahora es “más necesario que nunca” la creación del Comité de Ruta para el aeropuerto de Jerez. Así lo ha expresado la diputada socialista Mamen Sánchez tras conocer que las instalaciones aeroportuarias jerezanas van a reducir conexiones con Madrid y también en cuatro horas el horario de operatividad. “Están condenando al aeropuerto a una hibernación  forzosa,  ya que durante seis meses estará bajo mínimos en actividad”, señala. Afirma también que quien no está muy por la labor de la creación del Comité de Ruta Aérea es el Ejecutivo del PP, “que ha dado evasivas en una respuesta parlamentarias, diciendo que AENA Aeropuertos va a continuar trabajando en la promoción del aeropuerto de Jerez mediante su participación en los foros apropiados y la colaboración con  las instituciones interesadas en el desarrollo de rutas en el mismo, cuando lo que se preguntaba era cuándo iba estar operativo el mencionado Comité”.

Ese Comité de Ruta para el aeródromo jerezano fue una  iniciativa de los diputados socialistas Mamen Sánchez y Salvador de la Encina la pasada legislatura y fue aceptado por el anterior Ministerio de Fomento y el presidente de AENA, que tenían pensado ponerlo en marcha en el primer trimestre de 2012. Con ello se pretendía la colaboración entre el sector empresarial turístico y las distintas administraciones con competencias turísticas y establecer estrategias para ampliar rutas y aumentar la cifra de pasajeros. “Se trata de tomar decisiones y estrategia comunes para aumentar la viabilidad el aeropuerto de Jerez y hacerle más competitivo por medio de la promoción conjunta. No se entiende las evasivas del Gobierno, porque no es suficiente con lo que AENA está haciendo”, apunta Mamen Sánchez.

El Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE de Cádiz van a  llevar a cabo una ofensiva parlamentaria y en la Diputación  para que el aeropuerto de Jerez “no caiga en el olvido” por parte de la administraciones del PP. El diputado Francisco González Cabaña ya ha anunciado una proposición no de ley para que se potencie la actividad aérea del aeropuerto. Según señala, “el Gobierno socialista invirtió casi cien millones de euros en hacer un aeropuerto moderno y seguro, doblando su capacidad operativa, y el PP en menos de un año reduce el horario de apertura del aeropuerto de Jerez, eliminado  el vuelo más rentable que hay,  el de las siete de la mañana entre Jerez y Madrid, y todo ello con la complicidad de AENA”.

Los diputados socialistas Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña muestran su preocupación porque todas estas decisiones llevan aparejada una reducción de empleo. Para ambos, “si el aeropuerto de Jerez va a abrir cuatro horas menos cada día, lógicamente le sobra personal”. “No es lógico que una empresa pública quiera mejorar su cuenta de resultado a costa de poner empleados en la calle”, apostillan. Para conocer todos los detalles sobre cómo va a afectar a los empleados del aeropuerto esta reducción de horario y la eliminación de algunas rutas, los diputados socialistas quieren mantener un encuentro con el comité de trabajadores del  aeródromo jerezano en breves fechas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement