Grupo Velázquez

Las trabajadoras de Acasa protestan en Sevilla

La plantilla de la concesionaria de ayuda a domicilio, Acasa, se ha trasladado esta mañana hasta Sevilla para concentrarse a las puertas de la Consejería de Salud. Allí intentan que los representantes de las trabajadoras sean recibidas por el viceconsejero, ya que la responsable, María Jesús Montero, ha trasladado su despacho recientemente a la avenida de Hytasa.

Según la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la movilización pretende conseguir información acerca de cuándo se van a hacer los pagos pendientes. A las empleadas se les adeudan casi cinco nóminas, desde un 30% de mayo hasta agosto incluido y a pocos días de que se sume el salario de septiembre. “Les pedimos que se entiendan entre las administraciones públicas responsables de este asunto”, explica Barrios. Al parecer, la Junta de Andalucía aún no ha abonado las bimestralidades de julio y agosto, por un lado, y septiembre y octubre, por otro.

Sin un céntimo

Las dificultades económicas que atraviesan las trabajadoras de Acasa son muchas. Llevan años acumulando retrasos en el cobro de sus nóminas por lo que son pocos los ahorros en sus cuentas corrientes. “No tienen un céntimo y muchas de ellas están poniendo dinero de su bolsillo para poder ir a trabajar”, asegura Barrios. El servicio se está cumpliendo con normalidad a pesar de los impagos.

Las últimas noticias al respecto por parte del Ayuntamiento llegaron el pasado viernes, cuando el equipo de gobierno anunció que tendrían noticias esta semana, concretamente, entre hoy y mañana, según informó el delegado del gobierno, Fernando López Gil, a la alcaldesa. “Son culpables todos: Acasa, la Junta y el Ayuntmaiento”, sentencia Barrios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement