Algosur

La plantilla de Acasa regresa a Jerez sin respuesta concreta sobre los impagos

Más de 100 empleadas de la concesionaria de ayuda a domicilio han regresado a mediodía de este lunes a Jerez desde la protesta que han llevado por la mañana en Sevilla sin obtener la ansiada respuesta: cúando cobrarán sus cinco nóminas atrasadas.

El comité de empresa ha sido recibido por un coordinador de la Consejería de Salud y Bienestar Social que trasladará sus peticiones a la consejera, María Jesús Montero. También le recordará a la responsable autonómica que las representantes de las trabajadoras jerezanas tienen solicitada una reunión desde el pasado 23 de mayo y aún no tienen contestación. La concentración, con pancartas, cánticos y pitos, se realizó primero en la avenida de la Innovación y luego -comunicándolo debidamente a las autoridades- se desplazaron hasta la avenida de Hytasa, donde ahora se ubica el despacho de la consejera.

“Al parecer la Junta de Andalucía está al día en los pagos al Ayuntamiento del primer semestre pero a nosotros nos falta el 30% de la nómina de mayo y la de junio completa”, asegura la presidenta del comité, Encarna Barrios.

Sin un céntimo

Las dificultades económicas que atraviesan las trabajadoras de Acasa son muchas. Llevan años acumulando retrasos en el cobro de sus nóminas por lo que son pocos los ahorros en sus cuentas corrientes. “No tienen un céntimo y muchas de ellas están poniendo dinero de su bolsillo para poder ir a trabajar”, asegura Barrios. El servicio se está cumpliendo con normalidad a pesar de los impagos.

Las últimas noticias al respecto por parte del Ayuntamiento llegaron el pasado viernes, cuando el equipo de gobierno anunció que tendrían noticias esta semana, concretamente, entre hoy y mañana, según informó el delegado del gobierno, Fernando López Gil, a la alcaldesa. “Son culpables todos: Acasa, la Junta y el Ayuntmaiento”, sentencia Barrios.

2 comentarios

2 comentarios a “La plantilla de Acasa regresa a Jerez sin respuesta concreta sobre los impagos”

  1. MGM dice:

    Muchos culpables, pocos que paguen por ello y mas familias pasándolo mal. Me gusta la actitud de los trabajadores que siguen trabajando y pidiendo sus derechos al mismo tiempo. ¡Lo conseguirán!

  2. La Junta debe el primer plazo (bimestral) del segundo semestre de 2012, correspondiente a Julio y Agosto, cuyo plazo finalizó el pasado 31 de Julio. Sin embargo aunque se haga el ingreso y se pusiera al día, la cuestión es que se le siguen debiendo mensualidades a las trabajadoras, por lo que la deuda corresponde al Consistorio jerezano, que sólo hace marear la perdiz y no reconocer que la deuda se está generando debido a que no pagan la parte que le corresponde del coste del servicio, aproximadanmente unos 180.000 € mensuales, un 20% del coste de servicio. Al solicitar los créditos ICO, se pusieron al día hasta Dic 2011, ya que si no la Junta PENALIZARÏA los débitos mermando los ingresos. Desde Enero de 2012, el Ayuntamiento de Jerez no ha hecho ni un solo ingreso de la parte que le corresponde, todo el dinero que ha gestionado para la Ayuda a Domicilio siempre ha venido desde la Junta o desde los créditos ICO.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios