Cooperativa Las Marismas

Los nuevos habitantes del Zoo

Siempre hay un motivo para visitar las instalaciones del Zoobotánico Jerez y, este largo fin de semana, festivo local en Jerez que abre el Zoo, además hay tiempo para disfrutar de los animales y plantas y de todas las actividades que  se irán en contando a lo largo de la visita, ya que el parque encierra muchas sorpresas para divertirse en familia y buena compañía. Asimismo, este fin de semana todos aquellos que disfruten del paseo interior por el zoo en el tren  con el ticket del mismo podrán participar en la actividad de Pintacaras.

Los visitantes podrán ya disfrutar de los ñandúes y la grulla nacidos el pasado mes de agosto que se encuentran en sus instalaciones con sus respectivas familias llamando la atención de todos aquellos que se acercan a admirarlos.

La grulla coronada nació el 27 de agosto. Los parentales se encuentran en la pajarera redonda frente a la galería de primates. Esta pareja tiene un buen historial reproductor porque ha producido un total de tres crías en los últimas dos temporadas de cría. Los hermanos de años anteriores pueden observarse en la instalación de Ibis escarlata, junto al restaurante que se encuentra abierto al público.

Los ñandúes han nacido durante el mes de agosto (diversas fechas) y proceden de huevos incubados artificialmente tras la puesta de los ejemplares que tenemos en la instalación. Si bien han nacido hasta ocho pollos, en la actualidad se exhiben cinco ejemplares en la instalación de tortuga de patas rojas (Geochelone carbonaria), frente a las boas cubanas.

El ñandú además de la peculiaridad de que sea el macho quien incube los huevos es de las aves de mayor tamaño del mundo. Puede llegar a pesar hasta 35 kg.

Otros nuevos inquilinos

En las últimas semanas se han incorporado también al Zoo de Jerez otros nuevos inquilinos. Es el caso de los titís pigmeos, los monos más pequeños del mundo. Procedentes de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú el “tití pigmeo” también se denomina “mono de bolsillo” debido a su diminuto tamaño.  Los tres “titís” de la citada especie se hallan en las instalaciones junto a otros “titís” y para admirarlos hay que permanecer observando durante unos minutos ya que se adhieren a la pared y sus desplazamientos son rápidos. Su cuerpo apenas mide entre 14 y 16 centímetros, y la cola unos 15 ó 20 cm más. No pesan más de 140 gramos.

También ha aumentado la familia en la especie de las vicuñas con el nacimiento de una cría el pasado 29 de julio. El  ZooBotánico de Jerez fue el primer centro en donde se reprodujo esta interesante especie en 1998. En la actualidad, mantenemos en nuestras instalaciones un total de 4 ejemplares (incluida esta nueva cría). Esta especie está incluida en los planes de cría en cautividad (programas EEP) coordinados por la red europea de Zoos (EAZA).

El Día de la Merced, en el Zoo

Este lunes 24 de septiembre, festividad de la patrona en la ciudad, se presenta como una buena oportunidad para conocer a los nuevos inquilinos del Zoo. El parque permanecerá abierto en el horario habitual de verano de 10 a 19 horas, aunque los visitantes pueden permanecer en el recinto una hora más.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios