Chilla

Bomberos de toda la provincia arropan a los de Jerez en una protesta en Diputación

bomberos procedentes de los 19 parques de toda la provincia arropan a los de Jerez en una concentración que está teniendo lugar a las puertas de Diputación. Todos los funcionarios jerezanos salvo los de guardia (esto es, algo más de 50) se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta en Cádiz según han confirmado desde el Parque. Como se recordará, los de esta ciudad son los únicos que no han cobrado la nómina de agosto debido a la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Consorcio Provincial, y todo parece indicar que también tendrán problemas con la de septiembre.

Los del resto de consistorios morosos como Los Barrios, La Línea y Puerto Real sí han percibido sus salarios gracias al Fondo de Recaudación de Diputación, lo que no ha sido posible en el caso de Jerez. El personal de este parque, por su parte, continúa acampado en el exterior del mismo y ayer hizo público el calendario de movilizaciones previsto, que incluye actos tan disparatados como ‘pedir limosna’ a los cruceristas en el muelle de Cádiz, limpiar parabrisas en las inmediaciones del recinto o acampar frente a la casa del presidente del Consorcio.

Aquellos que hacen noche en las tiendas de campaña han vivido anécdotas curiosas como el interés de un ciudadano chino por comprar el parque, a raíz de los carteles de ‘se vende’ colocados por los funcionarios, o la solidaridad de un transeúnte que les ofreció golosinas y 20 euros ante su situación ‘precaria’. Paralelamente a todo ello, el abogado de los bomberos presentará esta misma semana las demandas interpuestas por los profesionales a título individual en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez, contra el Consorcio y su presidente por el impago de las nóminas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement