Grupo Velázquez

Bomberos del Parque de Jerez denuncian al Consorcio por impago

Dijeron que no iban a quedarse de brazos cruzados ante el impago de las nóminas y lo han cumplido con creces. Si hace unos días, los bomberos del Parque de Jerez iniciaron una acampada y una huelga de brazos caídos, ahora han ido más allá y asesorados por un abogado van a abrir un procedimiento contencioso contra el Consorcio Provincial para que les abone sus salarios. Así lo han confirmado a este medio portavoces de los perjudicados, asegurando que hoy mismo comenzarán a tramitarse las denuncias individuales de cada funcionario por incumplimiento de convenio.

Lo que los afectados persiguen es que el juez fije unas medidas cautelares que obliguen a a la administración a liquidar sus nóminas, puesto que “es un derecho de los trabajadores y como tal se va a reclamar”. El letrado de los bomberos redactará una denuncia tipo que luego será rellenada por los demandantes y presentada de manera inmediata en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Mientras esto sucede y a la espera de que la expulsión de Jerez del Consorcio se haga efectiva, los profesionales están recrudeciendo sus protestas y han protagonizado algunos actos vandálicos a las puertas del Parque, a los que seguirán otras medidas de presión que serán consensuadas por la plantilla esta misma noche.

Por otro lado, los funcionarios han aprovechado para denunciar que durante el incendio de grandes dimensiones ocurrido ayer en el polígono de El Portal, el Parque se quedó totalmente desatendido durante al menos una hora. Según estas fuentes, al aviso acudió toda la dotación de urgencia dada la importancia del suceso, compuesta por ocho personas, lo que implicó que el recinto se quedara sin bomberos y prácticamente sin vehículos. “Si hubiera ocurrido otro siniestro -se lamentan- no lo hubiésemos podido atender”. Además, afirman que el Aeropuerto de Jerez ofreció ayer al Consorcio un vehículo de refuerzo para el incendio de la nave y éste lo rechazó, “solo por una cuestión de imagen, ya que quedaría muy mal el tener que pedir ayuda de fuera”.

Una serie de carencias que seguirán poniendo de relieve y que confían en que se subsanen cuando Jerez abandone el Consorcio, al que acusan de “despilfarrar dinero público” y al que consideran el culpable absoluto del impago de las nóminas, a pesar de la deuda que mantiene el Consistorio jerezano con la administración provincial.

Un comentario

Un comentario a “Bomberos del Parque de Jerez denuncian al Consorcio por impago”

  1. bombero los barrios dice:

    espero que los cuatro estén bien, saludos mañana nos vemos en vuestro parque. consorcio si, cortijo no!!!!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement