Chilla

El Ayuntamiento prevé captar un millón más de viajeros con la nueva red de autobuses

Aunque solo es un borrador, el concejal del Área de Movilidad, Agustín Muñoz, ha querido presentar esta mañana el proyecto de la nueva red de autobuses que técnicos municipales con la colaboración de los propios conductores han diseñado. Se trata de un ambicioso plan con el que el gobierno local pretende captar algo más de un millón de usuarios nuevos al año, lo que supondría pasar de 4.000.000 de viajeros a 5.300.000, que es el objetivo que se propuso Urbanos Amarillos cuando asumió la concesión del servicio. Como explicó Muñoz, las bazas fundamentales que presenta el plan son el aumento en siete vehículos de la flota (de 38 a 43 autobuses) y una redefinición de los trayectos que incrementará la frecuencia de paso, con lo que se posibilitará que la espera media en la parada se reduzca en 10 minutos.

Asimismo, se incrementarán dos líneas en la central de la Plaza Esteve (11 y 12) con el fin de dar respuesta a la demanda de autobuses en el centro. “Con esta propuesta mejoramos los recorridos en la principales líneas; también mejoramos la accesibilidad a determinadas zonas -como avenida Caballero Bonald, avenida Tío Pepe o edificios París y Roma- y alcanzamos una puntualidad mayor con recorridos más rectos y menos gravosos”. Por poner solo algunos ejemplos, la línea 22 (que lleva de Esteve a Luz Shopping y Picadueñas) contará con tres vehículos mientras que en la actualidad solo dispone de uno; la 23 con destino Las Torres (de las más demandadas) mejorará la frecuencia de paso en 5 minutos y la 24, que acaba en Hipercor, tendrá una frecuencia de 18 minutos frente a los 30 actuales.

En general, todas las líneas sufrirán cambios en aras de un mejor servicio. No obstante, aún queda mucho trabajo pendiente, puesto que los colectivos implicados (fundamentalmente trabajadores y asociaciones de vecinos) deberán consensuar los detalles de la nueva red con el Ayuntamiento, con el fin de que antes de final de año esté en uso, incluyendo esos siete autobuses nuevos. Como se recordará, el servicio de autobuses urbano está secuestrado por el Consistorio y en estos momentos se adeudan a los conductores las nóminas desde marzo. Una razón por la que han decidido ponerse en huelga, a partir del día 1 de octubre.

El presidente del comité de empresa, José María Romero, acudió a la presentación del borrador del proyecto y mostró la satisfacción del colectivo porque “es la primera vez que se da a los trabajadores la oportunidad de participar en la creación de una red nueva”. En esta línea, confesó que nada le gustaría más que desconvocar la huelga, por lo que confió en que a pesar de la cantidad que se debe a cada perjudicado ambas partes consigan llegar a un acuerdo que logre frenar la protesta.

2 comentarios

2 comentarios a “El Ayuntamiento prevé captar un millón más de viajeros con la nueva red de autobuses”

  1. ANG dice:

    En coche tardo en llegar al trabajo 10 minutos. En el bus estimo que puedo tardar 1 HORA MÍNIMO. Mientras eso no cambie yo no cambio coche por bus. Un saludo.

  2. Ruralito dice:

    En esta “nueva red” parece que no se menciona a los autobuses que conectan el núcleo urbano de Jerez con los núcleos rurales… luego se quejarán de que se nos pira la cabeza con los independentismos, pero es que ¡ojito!…para el caso que nos hacen.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement