Algosur

Vino y flamenco en el centro para las Fiestas de la Vendimia

El vino y el flamenco, dos señas de identidad propias de la tierra, son los ejes elegidos por Jerez Centro Comercial para dinamizar la ciudad durante las próximas Fiestas de la Vendimia, que se celebrará entre el 11 y el 16 de septiembre. El presidente de Acoje, Fernando García, ha sido el encargado hoy de presentar las propuestas que se pondrán en marcha la próxima semana.

La principal novedad es la ruta ‘Flamenco & Wine’, que organiza Discover Jerez con el patrocinio de la Bodega Real Tesoro. La iniciativa se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en horario de tarde y noche en nueve establecimientos de los entornos de Arenal, Esteve y Plateros.

Desde Acoje, por su parte, avanzaron que la nueva edición de la promoción ‘Vendimiando en los bares del centro con Jerez Centro Comercial’, que organiza esta asociación de comerciantes, del 8 al 16 de septiembre, en 13 establecimientos hosteleros,  ofertará a los clientes una copa de jerez y su correspondiente tapa por 2,5 euros.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, felicitó a Acoje y a los restauradores participantes en estas iniciativas, que contribuirán a la dinamización del centro de la ciudad, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia. Recordó que la revitalización del comercio local “es un reto de todos y no sólo del gobierno de la ciudad” y animó a los ciudadanos a participar y a disfrutar estas nuevas propuestas.

La apuesta comercial

Cáliz recordó la importancia del comercio como actividad vertebradora de la ciudad y señaló como dato revelador que casi el 42% de las consultas de asesoramiento que se han recibido en la Delegación de Impulso Económico estos últimos doce meses, para atender las demandas de emprendedores y empresarios, estuvieron relacionadas con negocios comerciales. Añadió que esta cifra sólo fue superada por las consultas sobre actividades englobadas en el sector servicios, que alcanzaron casi el 44,5% del total.

El delegado señaló que Jerez Centro Comercial Abierto, y Acoje “han sido pilares fundamentales para hacer posible las propuestas ‘Vendimiando en el centro’ y como novedad en esta edición, ‘Flamenco and Wine”. El delegado se refirió a que “la colaboración de la iniciativa privada ha sido clave en la organización de las Fiestas de la Vendimia y los comerciantes asociados a Acoje son un claro ejemplo”.

Por otro lado, Antonio Real, anunció a que el próximo mes de octubre tendrá lugar la presentación del calendario de eventos del año 2013, “para continuar con la iniciativa de este gobierno de anticiparnos en los mercados del turismo internacional con la oferta de Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement