Cooperativa Las Marismas

Seis crías de boas cubanas amplían la familia del Zoo

El pasado 28 de septiembre nacieron en las instalaciones del Zoobotánico Jerez seis crías de boa cubana, una rara especie de boa originaria de la isla de Cuba si bien, es la de menor tamaño. Los ejemplares adultos pueden alcanzar los 3,60 metros de longitud. Las crías se encuentran desde su nacimiento en observación, pero dentro de unos días podrán ser admiradas por el público en el interior del reptilario del zoo.

Los padres proceden del Zoo de Barcelona (padre) y Zoo de Chemnitz (Alemania) donde nacieron en 1996 y 2003, respectivamente.  El Zoobotánico ha recogido hasta la fecha un total de cinco partos en 2004, 2006, 2010 y 2012 y 2013.

Es una especie amenazada en la naturaleza debido en parte a la continua expansión de los cultivos de la caña de azúcar. Es por ello por lo que se lleva a cabo un plan de cría coordinado dentro de los zoos de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) y en el que participan una veintena de zoos. El zoo participa en este programa desde el año 2002.

El reptilario del zoo sigue aumentado su familia. En la actualidad alberga una exposición permanente de once terrarios naturalizados, con reptiles, anfibios y artrópodos, de diferentes partes del mundo y hábitats. Entre ellas, ranas flechas, camaleones, monstruo de Gile, tarántulas, escorpión de Arizona, insectos palos, boas cubanas, falsa coral, tortuga caimán y anaconda amarilla, entre otros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement