Cooperativa Las Marismas

Aqualia, distinguida por los empresarios de Cádiz por su contribución a los ODS

Hace unos días se conmemoraba el 8º aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta significativa fecha es la que ha elegido la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) para realizar la entrega de premios de su III Certamen de Reconocimiento del Compromiso Empresarial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 18 empresas y entidades, entre las que se encuentra Aqualia, gestora de los servicios municipales de agua de 16 localidades gaditanas.

Este certamen reconoce el trabajo realizado por las empresas o entidades que mantienen su compromiso con los ODS, llevando a la práctica actuaciones encaminadas a su cumplimiento. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el presidente de la CEC, Javier Sánchez, han sido los encargados de entregar los premios.

En el caso de Aqualia, ha sido el “Sosteniblómetro” la iniciativa premiada, un barómetro ciudadano de conductas sostenibles que la empresa puso en marcha en 2022. A través de un sencillo test con 10 preguntas rápidas sobre tus hábitos cotidianos, el “Sosteniblómetro” te dirá qué nivel de sostenibilidad implican tus hábitos (necesita mejorar, aceptable, sostenible o súper-sostenible).

A través de esta acción, Aqualia invita a la ciudadanía a reflexionar acerca de la importancia de erradicar ciertos comportamientos cotidianos que no resultan sostenibles. Por el contrario, la campaña invita a adoptar otros comportamientos que impactan positivamente en el Medioambiente y que suponen un ahorro de agua y/o energía y que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Lola López, jefa de Producción de Aqualia en la delegación de Cádiz, ha sido la encargada de recoger este premio, asegurando que “siempre decimos que nosotros somos “nativos sostenibles”, porque trabajamos con un recurso esencial como es el agua, que gestionamos de la manera más eficiente posible, y creemos que tenemos la responsabilidad de concienciar a las personas para que cada vez sean más sostenibles, no solo en el uso adecuado del agua, sino en un consumo consciente a todos los niveles”.

Empresa certificada por su contribución a los ODS

Aqualia es la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

El cumplimiento de los ODS está alineado con los compromisos plasmados en el Informe de Sostenibilidad 2022 de Aqualia, donde la compañía reconoce su papel a la hora de afrontar, desde un liderazgo fundamentado en los más altos estándares éticos, los retos sociales y medioambientales de la década; y con su ya consolidado Plan Estratégico en Sostenibilidad 2021-2023, que se ha convertido en su hoja de ruta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2023
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement