Algosur

La Real Escuela del Arte Ecuestre acogerá la celebración de la Gala V Escuelas

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá la celebración de la Gala V Escuelas que tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio en las instalaciones de la institución jerezana.

Los días 30 de junio y 1 de julio, por primera vez en España, actuarán conjuntamente las cuatro Escuelas europeas, Austria, Francia, España y Portugal, a las que se unirá la nueva Escuela internacional de equitación, Abu Dhabi Royal Equestrian Art, creada bajo la supervisión y la formación de la Real Escuela. Éste será, sin duda, un hecho histórico en el que cada Escuela aportará una representación de sus mejores y más destacados números.

Dicho espectáculo se celebrará con motivo de la conmemoración de los primeros 50 años de existencia de la institución ecuestre, siendo precisamente en el mes de mayo de 1973 cuando Álvaro Domecq recibió el “Caballo de Oro” de manos del entonces príncipe D. Juan Carlos de Borbón. En agradecimiento, éste realizó en su honor su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, semilla de lo que sería años después la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La actuación se iniciará con una “Presentación” que llevará consigo un despliegue de 9 caballos y 10 jinetes procedentes de Le Cadre Noir de Saumur, 14 caballos y 12 jinetes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, 2 jinetes de la Escuela Española de Arte Ecuestre de Viena y 8 caballos y 5 jinetes de Abu Dabi Royal School, a los que hay que añadir los binomios de la Rea Escuela, que realizarán ejercicios de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional.  En la que también se contará con la presencia del fundador de la fundación y patrono honorífico, Álvaro Domecq.

El resto de los números previstos para tal ocasión serán: “Feria de Jerez” (Real Escuela), “Paso de Dos” (Viena), “Paso de Cuatro” (Portugal), “Trabajos en la Mano” (a cargo de una representación de las 5 Escuelas), “Enganches” (Real Escuela), “Saut de la Table” (Francia), “Saltos de Escuela” (las 5 Escuelas conjuntamente), “Riendas Largas” (Real Escuela), “Son y Ritmo” (las 5 Escuelas). Para finalizar, un “Desfile Final”, a cargo de todos los participantes, pondrá el broche de oro a tan magnífico evento.

Asimismo, cabe destacar que la gala del viernes 30 estará dedicada a los jinetes fundadores, a los que se homenajeará con una placa. También, ese mismo día, coincidiendo con el 70 aniversario de la casa Lladró, ésta presentará su escultura “Caballo español-Alta Escuela”, una creación elaborada a mano en porcelana y fielmente inspirada en estos ejemplares en una edición limitada de 500 unidades. Esta obra representa a una de las razas más prestigiosas y admiradas del mundo cuya elegancia, nobleza y belleza se muestran en esta escultura de gran precisión anatómica, la cual está engalanada con un extraordinario trabajo de ornamentación.

Para dar cabida a la gran expectación generada, se habilitarán 4.000 localidades en las gradas que se instalarán en la pista exterior de la Real Escuela, ubicada junto al picadero “Álvaro Domecq”, además de un espacio para el ocio y la restauración, en lo que serán sin duda, dos noches inolvidables para el público asistente.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2023
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement