HLA, Cardiología

Aguas del Huesna celebrará un taller online sobre el ciclo integral urbano del agua

El próximo miércoles, 17 de mayo, el Consorcio de Aguas del Huesna – entidad responsable de suministrar agua potable a 18 municipios de la provincia de Sevilla – realizará un taller escolar en el que se mostrará el ciclo urbano del agua a alumnos y alumnas de los casi 200 centros escolares que se reparten por los dichos municipios.

Desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), ubicada en la finca Las Chimeneas, se llevará a cabo una retransmisión en directo que, para diferentes niveles formativos, describirá el recorrido que hace el agua y el tratamiento que recibe para que sea apta para su consumo. Un taller impartido con un lenguaje y una profundidad adaptados a los cursos que van desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

De esta forma, el Consorcio de Aguas del Huesna, en colaboración y asesoramiento de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), contribuye a la formación del alumnado en los procesos de gestión del agua urbano, pretendiendo sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de ella, más aún cuando la situación de sequía influenciada por el Cambio Climático nos obliga a ser cautos con el gasto de agua.

El taller se realizará de manera virtual a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DNgY8lyw7E8 en los siguientes intervalos de horario:

-      9:10 h – Primero, segundo y tercero de primaria.

-      10:10 h – Cuarto, quinto y sexto de primaria.

-      12:30 h – Primero, segundo y tercero de la E.S.O.

-      13:30 h – Cuarto de la E.S.O. y Bachillerato.

Al final de la jornada se abrirá un turno de ruegos y preguntas. Para ello, estará habilitado el chat del Canal de YouTube.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a los colegios e institutos a participar en esta interesante actividad, que permitirá conocer el recorrido que hace el agua y el tratamiento que recibe para que sea apta para su consumo.

Más información: www.aguasdelhuesna.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2023
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement