Algosur

Lebrija recibe el premio Educaciudad por su compromiso con la educación

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha recogido este viernes el premio Educaciudad, un galardón otorgado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional al Ayuntamiento de Lebrija por su compromiso con la educación. En el acto ha estado acompañado por la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, y una amplia representación de niños, niñas y adolescentes que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija, así como alumnado del Aula Abierta de Mayores.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación de la ciudadanía para la igualdad, solidaridad, convivencia pacífica desde el respeto a los derechos humanos y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los municipios galardonados reciben una gratificación económica de 8.000 euros que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

De este modo, el Ayuntamiento de Lebrija se compromete a seguir trabajando en una serie de objetivos educativos mediante un plan de actuación que incluye la prevención del absentismo escolar (fundamentalmente enfocado a la escolaridad obligatoria), utilizando todos los recursos locales disponibles para evitarlo. Este plan de actuación se compromete, asimismo, a la mejora de las competencias básicas para formar a la ciudadanía a favor de la consecución de un entorno solidario y sostenible desde las perspectivas social, económica y medioambiental.

Premio Educaciudad 6
Premio Educaciudad 5
Premio Educaciudad 4
Premio Educaciudad 3
Premio Educaciudad 2
Premio Educaciudad 1
Premio Educaciudad
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2023
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement