Chilla

Lebrija celebrará el Día Internacional del Flamenco con varias actividades

Con motivo del Día Internacional del Flamenco (16 noviembre), el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado varias actividades para conmemorar esta efeméride que viene a rememorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. En concreto, desde la Delegación de Cultura se han organizado nuevas visitas guiadas al Centro del flamenco, un equipamiento público destinado a acercar al visitante el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija. Las visitas se celebrarán en horario de mañana y de tarde la semana del 14 al 18 de noviembre.

Por otra parte, el miércoles, 16 de noviembre, tendrá lugar una coreografía de la que formarán parte en torno a 230 alumnas y alumnos de la Escuela de Música y Danza de Lebrija Juan Luis Galán Ojedo.  El espectáculo se realizará a partir de las 17:00 horas en la Plaza de España.

Por último, el 16 de noviembre varios expertos visitarán Lebrija para conocer nuestro patrimonio con el flamenco como eje central de la visita, donde además podrán conocer el patrimonio cultural, tanto material e inmaterial, que el municipio puede ofrecer. Conocerán, entre otros lugares singulares, el Centro del Flamenco de Lebrija, el espacio expositivo Lebrija Tartésica o la Lebrija Romana, donde comenzarán una visita inmersiva gracias a la app Siente Lebrija. También tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía lebrijana y probar los vinos de la tierra. Ya por la tarde, en torno las 18:00 horas, acudirán a un concierto de guitarra flamenca a cargo de Curro Vargas.

Este tipo de encuentros, ha explicado el delegado de Cultura, contribuyen a la promoción turística de nuestra de Lebrija, una ciudad que tiene mucho que ofrecer en múltiples ámbitos tanto cultural, monumental, patrimonial, artesanal o desde el punto de vista gastronómico”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2022
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement