Grupo Velázquez

Un proyecto de Cádiz como ejemplo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre se ha cumplido el séptimo aniversario de la declaración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, el Pacto Mundial de la ONU España pone el foco en la innovación para solucionar los grandes retos globales del futuro. Aqualia se adhiere un año más a esta celebración a través de la campaña #Innovados con la que pone de relieve el espíritu innovador de la compañía, que ejemplifica a través de 7 proyectos punteros para abordar 7 retos globales cuyo objetivo es impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030. La campaña puede seguirse en RRSS con el hashtag #Innovados y a través de este site con información completa acerca de los siete proyectos. 

InnovaDOS, comprometidos con la Agenda 2030 en Chiclana (Cádiz)

La actividad de innovación en Aqualia está alineada con las políticas europeas para la transición a una economía circular con huella de carbono cero, buscando nuevas propuestas de servicios sostenibles y herramientas de gestión inteligente, que además contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en los distintos campos relacionados con su actividad.

Este espíritu se materializa en numerosos proyectos punteros, siete de los cuales protagonizan la campaña y que están contribuyendo a proteger el medio ambiente; reducir la huella de carbono; la transición a una economía circular; la mejora en el tratamiento de las aguas residuales y los procesos de desalación; la optimización energética y la generación de productos de valor añadido partiendo de la depuración de aguas residuales.

Uno de estos proyectos es All-Gas que se viene desarrollando de forma exitosa en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno, en Chiclana (Cádiz) con el objetivo de demostrar a gran escala, la producción sostenible de biocombustibles en base a cultivos de microalgas de bajo costo.

Este biometano puede utilizarse como combustible vehicular o inyectarse en la red de Gas Natural. Tiene la ventaja de que procede de un proceso totalmente sostenible y que puede aprovechar todos los beneficios de la economía circular.

Junto a All-Gas la campaña pone en valor otros 6 proyectos, todos apoyados por la Comisión Europea que ha depositado en Aqualia la confianza de liderar los Consorcios que están haciendo realidad la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030: H2020 RewaiseLife IntExtH2020 SabanaLife ReseauH2020 MIDESADVISOR.

En su desarrollo, Aqualia colabora de forma permanente con universidades, centros de investigación, organismos nacionales, internacionales y ayuntamientos para, juntos, contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU dentro de su Agenda 2030. La Ciencia, la Tecnología y la Innovación constituyen una herramienta fundamental para implementar dicha Agenda, ya que permitirán mejorar la eficiencia tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, desarrollando nuevas y mejores vías sostenibles de satisfacer las necesidades del planeta.

Aqualia es la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

La campaña está alineada con los compromisos plasmados en el Informe de sostenibilidad 2021 de Aqualia#Actúa, donde llama a la acción para afrontar, desde un liderazgo fundamentado en los más altos estándares éticos, los retos sociales y medioambientales de la década; y con su ya consolidado Plan Estratégico en Sostenibilidad 2021-2023, que se ha convertido en su hoja de ruta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2022
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement