Grupo Velázquez

El Xerez Deportivo iniciará el curso con un mínimo de 14 fichajes y 8 partidos amistosos

La maquinaria ultima su puesta a punto, lista para afrontar el intenso periodo de encuentros de pretemporada que arranca el próximo miércoles en el estadio anexo de Chapín. El Xerez Deportivo llega bajo las órdenes del técnico local José Pérez Herrera, que con esta ya suma tres campañas consecutivas, y con una plantilla que ha sido renovada de arriba abajo; hasta catorce incorporaciones completan el escenario. 

El objetivo para este año pasa por alcanzar logros más notables que los sellados el pasado curso, donde el equipo supo agarrarse matemáticamente a la permanencia a sólo tres jornadas de que la competición llegara a su fin. Una tabla clasificatoria muy apretada le permitió soñar por momentos con los playoffs de ascenso, pero un traspiés con el Antequera tras diez victorias seguidas terminó sepultando al cuadro azulino hasta la décima posición de ese Grupo cuarto de la Segunda RFEF.

No fue una temporada especialmente significativa con respecto a los cambios, y es que se apostó por una plantilla muy similar a la que obtuvo el ascenso en la 2020/2021. La exigencias de la categoría han terminado pasando factura a un equipo que ahora sí ha decidido revolucionar su lista de jugadores, tanto a la hora de fichar como de crear bajas por iniciativa propia. En este sentido, nombres como Camacho, Javilillo, Antonio Jesús, César o Máyor, que en su momento compusieron la familia que protagonizó la escalada de categoría, han dejado de formar parte del club. Tampoco han continuado Jacobo, Fraile y Rivelott, que han preferido no renovar. Por su parte, figuras como las de Guti, Ocaña, Álex Cruz, Iriondo o Castillo sólo tenían un año de contrato.

 

Con este vendaval de descartes y la permanencia de apenas cinco futbolistas, el planteamiento de cara a la próxima etapa ha exigido a la dirección deportiva echar mano de la cantera y acudir al mercado para firmar nuevos integrantes. Bajo esta sintonía, Rifat, Castro, Hugo y Galafate han pasado del filial al primer equipo. Del resto se encargan las catorce caras nuevas que acaban de aterrizar en Jerez. Se trata de un cambio de rumbo que se explica con sólo poner el foco en el catálogo de equipos que van a formar parte de esta Segunda RFEF: Betis, Granada, Sevilla, Cádiz o Recreativo de Huelva son algunos de ellos. La competitividad se antoja, cuanto menos, consistente. Así se refleja en la nueva casa de apuestas, donde los primeros pronósticos dejan claro que no será un año sencillo.

Como es lógico, ante este panorama, el Xerez Deportivo se ha visto obligado a reforzar todas las posiciones, teniendo en cuenta además que nunca vienen mal los jugadores de refresco. De entrada, para hacer frente a este segundo curso en la categoría, la entidad se ha hecho con los servicios de un par de guardametas, Álex Quesada y Antonio Miguel Hermosín, de 26 y 22 años respectivamente. La línea defensiva contará con la contundencia de Martínez en el eje central y con la velocidad de los laterales Razvan y Rasines, ambos con capacidad para incorporarse al ataque en determinados momentos. En la sala de máquinas estarán Navas, Carri, Aguado, Erik y José Ramón, en cuyo perfil destacan habilidades como la calidad técnica y la salida de balón. La zona de tres cuartos será para Joao, Burdenski y Salama, que hacen de la visión de juego su principal herramienta de trabajo. En cuanto al ataque de corte definidor, un par de nueves tratarán de sumar goles jornada tras jornada: Salles y Simeone.

Con esta casilla de salida, el equipo dirigido por Pérez Herrera tiene ahora por delante ocho amistosos en periodo de pretemporada para ir cogiendo ritmo. La primera cita que marca el calendario tendrá lugar el próximo veintisiete de julio a domicilio, en un triangular en el que los azulinos tendrán en frente al Granada y al Real Madrid Castilla. Ya el día treinta llegará el turno de subir de nivel y recibir en el Trofeo de la Vendimia al Málaga Club de Fútbol, que en la actualidad milita en la Segunda División española y que podría plantear un duelo más exigente.

Está previsto que el Xerez Deportivo inicie su ronda de desplazamientos en la primera semana del mes de agosto. Será contra el Club Deportivo Rota, un conjunto que a priori se presenta como asequible, teniendo en cuenta que a día de hoy continúa perteneciendo al grupo décimo de la Tercera RFEF. La intensidad volverá el viernes doce y el sábado trece, fechas en las que tocará medirse respectivamente contra el Conil en su estadio y contra el Córdoba en Chapín. No habrá apenas descanso alguno entre ambos encuentros.

La recta final de la pretemporada se disputará de forma íntegra en campo propio y frente a adversarios de categoría más baja, lo que servirá para mantener la frescura en las piernas sin perder el tono físico acumulado. Las citas son tres: el 19 de agosto contra el Guadalcacín, el 20 contra el Arcos y el 26 contra el Jerez Industrial. El cuatro de septiembre empieza la liga.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2022
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement