Grupo Velázquez

El Ayuntamiento aprueba ocho nuevos proyectos para mejorar la ciudad

Este lunes, 4 de julio, se ha celebrado una sesión ordinaria del Pleno Municipal en el que se han aprobado once asuntos de interés, así como un asunto en el orden del día que ha permitido la aprobación de las obras que el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de los próximos meses dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022.

Con una inversión superior a 1,6 millones de euros, dentro de este programa el consistorio ha priorizado nuevas  actuaciones que vendrán a mejorar espacios públicos, eliminar las barreras arquitectónicas,  mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como a generar empleo durante su desarrollo.

En concreto, ocho serán los proyectos que se realizarán atendiendo a peticiones vecinales o dando continuidad a actuaciones actualmente en ejecución como, por ejemplo, es el caso de la obra que se ejecutará en la zona de la barriada Juan Bernabé.

♣ Los proyectos aprobados durante la sesión plenaria son los siguientes:

-  Mejora de la pavimentación e infraestructuras de las Plazas Doña Elvira y de Santa Cruz, con una inversión total de 373.821, 50 euros.

- Proyecto de eliminación de barreras en la calle San Francisco con un presupuesto cercano a los 85.000 euros.

- Mejora de la pavimentación e infraestructuras de calle Sauce, con una inversión que supera los 241.000 euros.

- Proyecto de mejora en diversas zonas de Lebrija, con un presupuesto total de 233.859,01 euros.

- La obra de mejora de la pavimentación e infraestructuras en calle Pérdiz, con una inversión de 209.262, 09 euros.

- Proyecto de Mejora de la pavimentación e infraestructuras a ejecutar en la calle Vitoria, con un presupuesto total de 205.803 euros.

- Proyecto de mantenimiento de pintura en  edificios públicos  con un total de 115.449,82 euros.                                       

- Proyecto de mantenimiento de espacios públicos, con un presupuesto total de 211.920 euros. 

Orden del Día

El Pleno Ordinario Municipal ha comenzado pasadas las nueve de la mañana con un emotivo acto de hermanamiento. Tras la ratificación del acuerdo de hermanamiento entre las Lebrijas de Colombia y la de España, se ha procedido a la lectura de dos Declaraciones Institucionales; una sobre el Día  Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) narrada por la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina; y la otra, leída por representantes de la Asociación LGTBIQ+ Lebrija Diversidad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Seguidamente, con los votos favorables de todos los grupos presentes en el Pleno, se ha aprobado la bonificación del Impuesto sobre Construcciones – ICIO – para el desarrollo de las obras impulsadas por la Hermandad del Rocío para la construcción de su futura Casa Hermandad en la calle Macenas.

A continuación, se han ratificado por unanimidad, entre otros puntos, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el presente ejercicio; la delegación en OPAEF de las facultades relativas a potestad sancionadora para la instrucción, resolución y ejecución de los procedimientos por infracciones a la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la aprobación Convenio de Colaboración entre el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios y salvamento de la Provincia de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija en desarrollo del Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincial de Sevilla del Año 2022.

Siguiendo con el orden del día de la sesión, se han establecido los días 12 (martes)  y 15 (viernes) de septiembre como Fiesta Local para el próximo año 2023. Por último, se ha aceptado la renuncia del concejal del Partido Popular, Gabriel Romero Romero que, por motivos personales, deja la política municipal.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2022
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement