Grupo Velázquez

Principales piezas que se pueden encontrar en un desguace y por qué comprarlas allí

En un desguace siempre se pueden encontrar todo tipo de piezas necesarias para un vehículo, dado que normalmente están en buen estado, con el añadido de que el precio será menor, donde hay una gran variedad de recambios entre los que elegir.

Cuando se habla de desguaces, se está haciendo referencia a lo que se llama popularmente como un cementerio de coches, espacios regentados por empresas especializadas en desmantelar vehículos. Aunque en algunos casos esta actividad es total, en otros, muchas de las piezas de estos vehículos pueden ser reutilizadas. Precisamente por este motivo, en la mayoría de desguaces se pueden encontrar recambios de todo tipo, pero ¿cuáles son los más habituales?

Motores

Sin duda alguna, es una de las piezas más frecuentes de los desguaces, puesto que los hay en perfecto estado y totalmente supervisados. En un desguace se pueden encontrar, por ejemplo, motores Opel de primera calidad, o de cualquier otra marca que se necesite, con el añadido de que se podrán adquirir por un precio mucho más reducido que en los concesionarios oficiales.

Piezas interiores

También es frecuente en los desguaces, encontrar  algunas piezas del interior de los vehículos en perfecto estado. Por supuesto, el precio será más bajo, siendo habitual no tener que pagar más de 100 euros. Algunas de estas piezas que se pueden adquirir cómodamente, son fundas, guanteras o moquetas.

Parachoques

Se trata de uno de los elementos que más sufre en un vehículo y es por ello que también es una pieza que se vende bastante. Quizás por esta razón, su precio en el mercado puede llegar a ser muy elevado, debido a la demanda. No obstante, en un desguace en Jerez o en otra localidad, se puede encontrar de manera económica por tan solo 40 euros, y sin que haya problemas.

Llantas

También las llantas se encuentran fácilmente en los desguaces, sabiendo que de manera previa, estos profesionales las han revisado adecuadamente y desmontado en condiciones para garantizar que se cumple con la normativa y se venden con buena calidad.

Faros

A la hora de comprar unos faros en un desguace, hay que saber que se está haciendo una gran inversión, teniendo en cuenta el ahorro que supone. Son piezas que suelen ser caras, y más aún, si se trata de las que son para modelos de vehículos específicos. Sin ir más lejos, en un desguace de calidad se puede encontrar fácilmente un despiece Infiniti al mejor precio.

Ruedas

Aunque muchos piensen lo contrario, la compra de neumáticos en un desguace también es una buena inversión. Las ruedas son piezas caras, debido a que son esenciales para la conducción. Para comprar neumáticos en perfectas condiciones y por un precio más económico, nada como acudir a un desguace de confianza.

¿Por qué comprar en un desguace?

En el caso de necesitar comprar una pieza de vehículo de segunda mano, la mejor opción, sin duda, es adquirirla en un desguace, debido a todas las ventajas que ofrece. En primer lugar, es importante comentar que en un desguace se tiene la posibilidad de comprar piezas con precios mucho más económicos, algo que es un plus, sabiendo que muchas piezas de coches son realmente caras.

Otra de las ventajas es que, aunque sean piezas de segunda mano, todos los recambios cuentan con las mejores garantías, ya que los profesionales se encargan de asegurar que funcionan de manera adecuada, supervisando las mismas en todo momento. También es importante destacar que en los desguaces informan de todos los detalles sobre las piezas que ponen a la venta. Es más, muchos de ellos ya cuentan con webs o portales en Internet, que permiten hacer este tipo de consultas cómodamente, sin tener que desplazarse al establecimiento.

Además de todo lo mencionado, otras ventajas a destacar son: que los desguaces ofrecen un amplio catálogo de piezas para prácticamente cualquier modelo de vehículo, con el añadido de que comprar artículos de segunda mano en un desguace ayuda al cuidado del medio ambiente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2022
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement