Chilla

Lebrija impartirá por primera vez en su historia un curso de verano de la UNED

Esta acción se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad Nacional de Educación a Distancia con motivo del Año Cultural Nebrija. Diversas son las acciones que se están llevando a cabo con motivo del Año Cultural Nebrija con el objetivo de divulgar la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija en el 500 aniversario de su muerte. Esta mañana en la alcaldía del ayuntamiento de Lebrija se ha dado a conocer una nueva actividad enmarcada, en esta ocasión, en el convenio de colaboración establecido entre el consistorio lebrijano y la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED -, en un acto presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en el que también han estado presentes el director de la UNED en Sevilla, Eladio Bodas, y los delegados de Cultura, Pepe Martínez, y de Formación, María Encarnación Fuentes. 

En concreto, los días 22, 23 y 24 de junio se celebrará en Lebrija, por primera vez en la historia, un curso de verano de la UNED bajo el título “Nebrija y el español, 500 años después”.  El curso se propone analizar la relevancia de la actividad filológica del humanista Elio Antonio de Nebrija (1444-1522), autor de la primera gramática conocida de una lengua romance y figura polifácetica del Prerrenacimiento español. En las distintas sesiones, un nutrido grupo de expertos repasará su vida y su obra, atendiendo a sus facetas de lexicógrafo, gramático y editor. Por otro lado, algunas de las ponencias se dedicarán a poner de relieve los avances de la actividad filológica en la actualidad, de ahí el título “Nebrija y el español, 500 años después”.

El mismo está dirigido a estudiantes universitarios, filólogos y profesores de Lengua española, Literatura o Historia, así como público general interesado en la lengua y la cultura. El seguimiento del curso se reconocerá con 1 crédito. Además, tras un acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, habrá un total de 22 plazas bonificadas dirigidas a la ciudadanía en general. Estas inscripciones se podrán realizar a partir del 13 de junio en el Registro General del Ayuntamiento en riguroso orden de inscripción.

El programa del curso se compone de ocho sesiones de ponencias, con una parte teórica y un debate posterior, y dos actividades culturales fuera del aula. También existe la posibilidad de participar en el curso de forma online, además de presencial, para que las distintas sesiones puedan seguirse a distancia a través de Teams; la retransmisión se hará en directo, es decir, las sesiones no serán grabadas. Las intervenciones de quienes asistan de forma virtual se canalizarán a través de un chat. El programa del curso está disponible a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Mq6oM4.

Nuevas colaboraciones entre el Ayuntamiento y la UNED

En otro orden de asuntos, el Alcalde de la ciudad ha anunciado que, tras una reunión de trabajo previa a la presentación, se han abordado diferentes asuntos de interés general para la ciudadanía.

En concreto ha anunciado que “desde la delegación de Formación del Ayuntamiento estamos trabajando para formar parte del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Sevilla; un hecho, según ha explicado, que “permitirá incrementar la presencia de la UNED en el municipio con más formación, a sumar a la ya existente de preparación de accesos a la universidad para mayores de 25 y de 45 años; cursos, seminarios, entre otras actividades culturales”.

De la misma forma, ha recordado que “el Ayuntamiento y la UNED están trabajando para la creación de una Cátedra Universidad-Empresa en Lebrija sobre Tecnología Agraria, “un hecho que contribuirá a la optimización de recursos mediante la digitalización del sector económico más importante de Lebrija como es la agricultura” ha afirmado Pepe Barroso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2022
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement