HLA, Cardiología

#Kids&Agro, el juego para concienciar a los escolares sobre el mundo agrícola

Cada día es mayor la desconexión entre la vida urbana y el mundo rural. La ciudadanía da por sentado la disponibilidad de alimentos sanos, seguros, de calidad a precios asequibles, sin conocer la verdadera realidad de la producción de estos.

Esta desinformación es aún más profunda en el caso de los estudiantes. El vacío que existe en los planes de estudio de todo lo relativo a la agricultura no facilita que los más jóvenes conozcan y se interesen por una actividad fundamental en nuestra sociedad, cuyo papel esencial ha sido reconocido con ocasión de la pandemia sanitaria recientemente vivida.

AEPLA ha querido dar a conocer a las nuevas generaciones la importancia de la sanidad vegetal y el papel que esta juega para garantizar la seguridad alimentaria. Para ello, se ha puesto en marcha la iniciativa #Kids&Agro con la que presenta a los más pequeños el interesante mundo de la agricultura y la protección de los cultivos.

La historia de Rosa, una mujer joven que utiliza la tecnología y la ciencia para cuidar sus naranjos, pretende conectar con los niños y mostrarles, a través de un cómic y un corto de animación, la realidad del agricultor en nuestros días. La trama explica, además, el problema de la gestión de plagas, cuando éstas amenazan los naranjos de Rosa y cómo ella se pone manos a la obra para protegerlos cuando enferman, acudiendo a la lucha biológica y el control químico, de la mano del asesor y el responsable de la cooperativa que la aconsejan profesionalmente.

Aunque la iniciativa va dirigida a escolares de entre 7 y 12 años, sabemos del importante papel que desempeñan las autoridades en materia de educación, asociaciones y federaciones de colegios, educadores y padres para el éxito del proyecto. A ellos queremos presentar la iniciativa y ofrecerles colaboración, proporcionando los materiales necesarios que tienen disponibles en la sección #Kids&Agro de la web de AEPLA, donde, además, se ha ubicado un formulario a través del cual aquellos colegios o asociaciones que estén interesados puedan ponerse en contacto con la asociación para organizar charlas y recibir los kits escolares.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2022
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement