Lebrija por fin podrá disfrutar de sus tradicionales Cruces de Mayo, tras dos años sin poder hacerlo como consecuencia de la pandemia sanitaria de la Covid-19. Las Cruces de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se celebrarán los días 6, 7, 13 y 14 de mayo de 2022. El Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Lebrija, Alberto Pérez, ha anunciado la relación de entidades, colectivos, asociaciones y cruces de vecinos que formarán parte de una de las fiestas más populares de la ciudad.
En concreto, en la calle Cala de Vargas podremos disfrutar de las Cruces de la Asociación Juan Díaz de Solís y de la Hermandad de la Humildad. También en esta calle los lebrijanos y lebrijanas podrán encontrar la Cruz de “Los Cuatro Cantillos” montada por los vecinos y vecinas de la misma.
La Hermandad de la Borriquita montará su Cruz en la Plaza del Mantillo, mientras que la Hermandad de los Dolores lo hará en la calle Lorenzo Leal. En las inmediaciones, en la calle Luis Collado, la Hermandad de la Soledad montará su Cruz. La Peña Flamenca Pepe Montaraz, como siempre, instalará su Cruz en la propia Peña ubicada en el callejón de los Frailes.
Tanto los vecinos y vecinas de la barriada de la Oliva como los de la Plaza del Pilar montarán sus respectivas Cruces en los monolitos existentes en estas plazas. Por último, en la calle Dámaso Alonso (Barriada de Huerta Macenas) se vestirá una Cruz de Mayo a iniciativa del Bar Marujeando.
Además, como cada año, el Consistorio montará en la Plaza de España el monolito homenaje a esta fiesta, punto de encuentro de los cruceros y cruceras. Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en un año de especial relevancia para la ciudad.