Grupo Velázquez

251 incidencias durante el GP en el dispositivo de seguridad

El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en fase provincial, se ha desactivado esta tarde sin demasiados sobresaltos. Desde el inicio de este dispositivo, el pasado viernes, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 251 incidencias, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la última edición con público celebrada en 2019, antes de la pandemia, cuando se atendieron 260 requerimientos.

Del total de incidencias registradas durante todo el fin de semana, 193 han sido gestionadas por el PMA ubicado en el mismo circuito: 187 incidencias sanitarias en el exterior del circuito y zona de acampada (atendidas por Semesur y Cruz Roja); otras 58 han sido atendidas por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz.

El día que más avisos se han recibido desde el inicio del dispositivo ha sido hoy domingo con un total de 83 incidencias. La atención sanitaria, los accidentes e incidencias de tráfico han sido las tres tipologías más repetidas en este operativo.

Aparcamiento al 100 %

La acampada del circuito ha estado al 100% durante toda la jornada de hoy domingo. En cuanto a los aparcamientos, la ocupación de los parking ha alcanzado el mayor pico a las 13.00 de este domingo de carreras, hora en la que todas las zonas de aparcamiento se encontraban al 100%.

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 9.00 y 18.00 horas de hoy, la jornada ha transcurrido con total normalidad. Así, las atenciones realizadas han sido en su mayoría por eventos como caídas de motos o colisiones de vehículos que han provocado lesiones leves a sus ocupantes.

El fin de semana se ha saldado con tres fallecimientos, los dos ocurridos en la tarde del sábado en el término municipal de El Puerto, al chocar dos motos y morir sus ocupantes y el sucedido de madrugada en Medina Sidonia al salirse de la carretera una moto, falleciendo uno de sus ocupantes, un varón de 38 años.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2022
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement