La Copa del Mundo Enel de MotoE, puso este miércoles fin a sus tres días de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una jornada soleada muy distinta a las inestables condiciones de los dos días anteriores. Durante la primera sesión, disputada con un reluciente sol aunque con pista mojada de las lluvias de la noche, sólo salieron 4 pilotos a pista, si bien, tan sólo 2 completaron vuelta cronometrada. Bradley Smith fue uno de ellos, parando el crono en 1.58.770 completando 8 vueltas, mientras Kevin Zannoni sólo realizó dos giros de reconocimiento de las condiciones de pista marcando un 2.33.311.
La segunda tanda se disputaba ya con normalidad y una pista seca en la que el brasileño Eric Granado, se erigía en el más rápido estableciendo un tiempo de 1.48.939 con el suizo Dominique Aegerter en segundo lugar con 1.49.127, seguido del piloto italiano Matteo Ferrari con 1.49.264. El mejor español de la tanda era Jordi Torres que concluía en la cuarta plaza con un registro de 1.49.313.
La sesión final de la tarde, comenzaba con un simulacro de formación de parrilla y posterior salida para completar a continuación 9 vueltas que fueron dominadas por Dominique Aegerter, seguido del español Héctor Garzo y el italiano Matia Casadei.
MotoE cierra con estos test su pre temporada y ya sólo queda esperar que el Gran Premio Red Bull de España y el telón del certamen de motos eléctricas, se abra precisamente aquí en Jerez en poco más de dos semanas. Recordamos que una de las novedades que esta categoría presenta esta temporada es la disputa de dos carreras a lo largo del fin de semana, una el sábado por la tarde y la prueba del domingo que se hará a continuación de la carrera de MotoGP.