Chilla

Ubrique celebra su compromiso con la Igualdad con 14 premios de dibujo y poesía

Si existiera una capitalidad simbólica del compromiso con la igualdad en el ámbito escolar en la provincia, estaría situada en Ubrique. Al menos eso se desprende de los resultados del certamen de dibujo que promueve la Diputación ‘Mi familia ES igualitaria’: alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de esta localidad han conseguido diez premios individuales por sus dibujos de modelos de unidades familiares basadas en la igualdad, la diversidad y la corresponsabilidad, mientras que dos colegios, el CEIP Fernando Gavilán y el CEIP Ramón Crossa, han recibido sendos premios. En total doce reconocimientos, sumando todas las categorías. Además, en otro certamen del área de Igualdad, ‘DiVersos para amar’, se han entregado dos premios más, uno individual y otro para el instituto Las Cumbres.

 Por este motivo, la diputada de Igualdad, Carmen Collado, se ha desplazado a la localidad y ha celebrado un acto en el IES Francisco Fatou, que ha servido de clausura de las entregas de los premios de esta primera edición del concurso de dibujo. En el acto también han estado presentes la alcaldesa, Isabel Gómez, y más de un centenar de alumnos y alumnas de los centros premiados. 

El concurso ‘Mi familia ES igualitaria’ premia a dibujos que muestran patrones de comportamiento y modos de organizar las responsabilidades en el hogar justos, equitativos  y equilibrados, ajenos a estructuras tradicionales de repartos de roles en virtud del sexo, y que visibilizan diferentes modelos de familia.

Ya el jurado, al emitir el fallo, destacó el “muy alto nivel general de los trabajos”, y reconoció “la extrema dificultad de su labor en esta primera edición del certamen (…). Sentimos haber dejado sin premio a todo un elenco de artistas sensibilizados”. Con una alta participación de 2.366 dibujos de 27 centros localizados en poblaciones con menos de 20.000 habitantes. El alumnado de Ubrique ha destacado con 10 de los 25 premios individuales y 2 de los 5 concedidos a los centros que mayor compromiso han acreditado con los objetivos del concurso.

Los premios consisten en material de dibujo y literario infantil valorado en 100 euros para cada alumno o alumna y material literario y tecnológico valorado en 650 euros para los centros.

Diversos para amar 

Por su parte, ‘El amor ha evolucionado’, de Andrea Aránegas García, del IES Las Cumbres, ha merecido un premio del concurso ‘DiVersos para Amar’, en el apartado de poemas escritos de alumnado de enseñanza secundaria y F.P Básica. Su centro ha sido además reconocido a nivel colectivo. Este concurso persigue “potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado a través de la poesía, el sonido y la imagen y, así, fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo”.

En Ubrique se han entregado de ‘Mi familia ES igualitaria’:

En la categoría de 5 años de Educación Infantil: 

Carmen Mateos Ríos. CEIP Víctor de la Serna y Espina

Carmen Vázquez Vázquez. CEIP Reina Sofía

1º y 2º de Educación Primaria: 

David Amaya Moreno. CEIP Reina Sofía

Lola Ramos Guirado. CEIP Ramón Crossa

3º y 4º de Educación Primaria: 

Valentina Espinosa Calvente. CEIP Víctor de la Serna y Espina

Carolina Venegas García. CEIP Reina Sofía

Emilio Villagrán García. CEIP Fernando Gavilán

5º y 6º de Educación Primaria:

Paco Barreno Cordón. CEIP Fernando Gavilán

Eva Calvente Calvente. CEIP Ramón Crossa

María Fernández Pérez. CEIP Ramón Crossa

Centros Educativos:

CEIP Fernando Gavilán

CEIP Ramón Crossa

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2022
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement