Cooperativa Las Marismas

El sector agrario demanda medidas que garanticen el futuro del campo español

Convocada por la plataforma 20MRural bajo el lema ‘Juntos por el campo’, la movilización superó las expectativas de las organizaciones convocantes, hasta el punto de doblarse todas las previsiones de asistencia.

El sector agrario de Lebrija se movilizó participando activamente en la manifestación. En concreto, centenares de agricultoras y agricultores lebrijanos se desplazaron a Madrid para exigir medidas que garanticen la viabilidad de un sector fundamental para nuestra ciudad. Los agricultores lebrijanos contaron con el respaldo institucional ya que el Alcalde de la ciudad reiteró su apoyo al sector participando en la marcha para defender un sector clave para el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Demandas del sector

El sector reclama un retraso en la aplicación de la nueva PAC, más si se considera el contexto geopolítico marcado por el conflicto en Ucrania. Asimismo pide una revisión del Plan Estratégico para repartir en España los fondos europeos. También demanda por medidas fiscales que permitan hacer frente a la escalada de los costes de producción iniciada hace más de un año y que compromete seriamente el futuro de las explotaciones agrarias andaluzas.

Otra de las demandas del cooperativismo agroalimentario ha sido el impulso de un Plan Hidrológico Nacional coherente con el potencial productivo de Andalucía y que ponga solución con inversiones a cargo de los fondos Next Generation a la gran problemática de la falta de agua, así como a la ejecución de las  infraestructuras necesarias para preservarla. En materia comercial, la principal demanda se dirige a Bruselas: mayor control en fronteras de las mercancías y reciprocidad con las producciones de países terceros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2022
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement