Cooperativa Las Marismas

Aguas Sierra de Cádiz pone en marcha tres campañas para el uso responsable del agua

La empresa pública de Mancomunidad Aguas Sierra de Cádiz, encargada del servicio de abastecimiento y depuración en 16 municipios de la Sierra, ha celebrado hoy el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, anunciando la puesta en marcha de una campaña de concienciación a todos los niveles que implicará a colegios, a empresas turísticas y a la población en general.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en Villamartín, se han presentado tres campañas de concienciación en torno al consumo responsable de agua que se desarrollarán los próximos meses. En concreto, se han dado a conocer una iniciativa de concienciación escolar, los talleres denominados “La importancia del Agua”, dirigidos a unos 1.000 alumnos de 5º y 6º de primaria en los 27 centros de educación infantil y primaria de los pueblos adscritos a la empresa pública. Se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, de acuerdo a un calendario que se consensuará con los propios centros.
Por otro lado, se impulsará asimismo una campaña destinada a establecimientos de restauración y hoteleros de la comarca en torno al consumo responsable. Para ello, se han impreso pegatinas de concienciación que, con una carta informativa de colaboración, se repartirán las próximas semanas por las empresas de la comarca. Con mensajes como “un grifo mal cerrado deja escapar unas 30 gotas al minuto” o “no uses el WC como si fuera una papelera”, se pretende que los usuarios cuidemos también el consumo y los usos del agua en bares, restaurantes, hoteles o casas rurales. Esas pegatinas también se distribuirán entre los centros educativos durante la realización de los talleres escolares.
Por último, se ha anunciado la campaña ciudadana ‘Progrifo’, cuyos objetivos son fomentar el consumo del agua del grifo, reducir el volumen de envases de plástico y contribuir a minimizar contaminación, a través de la reducción de residuos, del gasto energético y de las emisiones asociadas. La Sierra se suma así a una campaña impulsada en grandes ciudades de España y Europa a través de la gestión pública del agua, sometida a exhaustivos controles de calidad. Para ello, se repartirán más de un millar de botellas de cristal entre la ciudadanía, para su relleno. También se entregarán botes de material reciclado a alumnos de los centros.
En la presentación de estas campañas han participado el presidente de la Mancomunidad y presidente de Aguas Sierra de Cádiz, Carlos Javier García; el presidente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, Luis Babiano; y la gerente de la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, María Dolores Romano.
“La crisis actual que vivimos debe llevarnos a repensar nuestros modelos de consumo. Debemos enfrentar un reto que ya es presente y que tiene que ver no solo con las crisis energéticas o la falta de materias primas, sino con el propio cambio climático, y los periodos de sequía que pueden afectarnos. Es un problema de todos, que debemos enfrentar ya mediante la sensibilización”, defendió el presidente de la Mancomunidad en la presentación, asegurando que “sigue teniendo importancia subrayar la importancia del Día Mundial del Agua, como hoy estamos haciendo”, concluyó.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2022
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement