Family Cash, Año Nebrija

Diputación y Mancomunidad avanzan en la implantación de la recogida de residuos

La Diputación Provincial de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra refuerzan su compromiso con la recogida eficiente de los residuos urbanos de los 17 municipios de la comarca y el posterior reciclaje de los mismos. Para ello, la diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad, Carlos García, con el objetivo de poner en común la situación del proyecto ‘Sistema inteligente de gestión de residuos urbanos en la provincia de Cádiz’, que va a completar el servicio que presta la plataforma de gestión de residuos en la Sierra de Cádiz. El proyecto forma parte de la Estrategia de Territorio Inteligente de la Diputación.

Hay que recordar que esta  iniciativa de Economía Circular, amparada por la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz (ITI), ya está siendo gestionada por la empresa Básica de la Mancomunidad. El proyecto, presentado por el IEDT de la Diputación, fue aprobado dentro de la convocatoria de ayudas en especie de la Junta para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes de Andalucía. Cuenta además con la cobertura técnica de la Diputación a través de su empresa de informática, Epicsa.

Isabel Gallardo ha informado al presidente de la Mancomunidad de la Sierra que el nuevo proyecto va a salir a licitación de manera inminente. Con ello se pretende dar un paso más en la eficiencia del sistema de recogida de residuos “puerta a puerta” ya en vigor, de manera que en un futuro próximo se pueda llegar a realizar el pago por la generación de residuos de manera individualizada. Es decir, cada domicilio pagará por el servicio de recogida de residuos según la cantidad que genere y de si dichos residuos se clasifican de manera adecuada, en lo que es una apuesta clara por el reciclaje y la concienciación ciudadana con la conservación del planeta.

Tanto la diputada como el presidente de la Mancomunidad han coincidido en la idoneidad de plantear la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades supramunicipales para el desarrollo del proyecto. En el mismo se confirmará el compromiso de la Diputación de integrar el modelo de gestión de residuos en la Plataforma Smart de la institución provincial, junto a otros servicios públicos disponibles para ayuntamientos y entidades locales. Para ello, Gallardo ha recordado que será Epicsa la que dará el soporte técnico necesario a la Mancomunidad, con el fin de aportar su experiencia en materia de nuevas tecnologías y administración digital a un proyecto que se podría exportar a otros territorios.

La diputada ha recordado igualmente que la Diputación de Cádiz mantiene firme su compromiso por apoyar la implantación de nuevos modelos de desarrollo tecnológico en los municipios con menor población de la provincia de Cádiz, desde el convencimiento de que “las nuevas tecnologías mejoran la vida de la ciudadanía”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2022
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios